domingo 18 de abril de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Ruiz de Montoya: regalarán plantines de especies nativas a egresados para recuperar el monte afectado por incendios

El objetivo es reforestar las grandes extensiones de monte arrasadas en los últimos días, y generar conciencia en los estudiantes.

viernes 11 de diciembre de 2020 | 16:09hs.
Ruiz de Montoya: regalarán plantines de especies nativas a egresados para recuperar el monte afectado por incendios
Ruiz de Montoya fue una de las localidades más afectadas por los incendios. Fotos: Archivo/El Territorio.
Ruiz de Montoya fue una de las localidades más afectadas por los incendios. Fotos: Archivo/El Territorio.

El Concejo Deliberante de la localidad de Ruiz de Montoya aprobó una ordenanza respondiendo a una iniciativa del Ejecutivo, por medio de la cual se pretende reforestar las grandes extensiones de monte consumidos por los incendios ocurridos hace pocos días.

De ahora en más, cada alumno que egrese de las escuelas primarias y colegios secundarios del municipio recibirá como obsequio un plantín de lapacho u otra especie nativa de esta provincia, con el compromiso de plantarlo en las áreas marcadas como las más afectadas por el fuego.

Los docentes de cada una de las instituciones educativas involucradas deberán presentar el listado de los alumnos, para poder concretar el objetivo que más allá de recuperar naturaleza pretende generar conciencia.

Conciencia ecológica

La ordenanza 52/2020 recientemente aprobada se argumenta “en la cantidad de árboles consumidos en los recientes incendios de montes nativos” y sostiene sobre eso que “es necesario generar conciencia colectiva sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, en especial de los recursos no renovables como el agua y los montes nativos”.

En esa línea el proyecto consideró necesario “desarrollar actividades que involucren a la mayor cantidad de familias de la localidad, sobre todo a los más jóvenes para generar conciencia desde temprana edad” y plantea la idea de “aprovechar los plantines existentes en el vivero municipal para regalar a cada alumno egresado un ejemplar de lapacho o cualquier otro árbol autóctono para plantarlo como política de restaurar, en alguna medida el daño causado por los incendios”.

La normativa se pondría en vigencia este mismo año, informaron desde el cuerpo deliberativo.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias