jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

En Misiones la vigilia por la legalización del aborto se vive en la plaza San Martín

viernes 11 de diciembre de 2020 | 3:18hs.
En Misiones la vigilia por la legalización del aborto se vive en la plaza San Martín
El debate se sigue esta madrugada en la Plaza San Martín de Posadas. Fotos: Federico Gross
El debate se sigue esta madrugada en la Plaza San Martín de Posadas. Fotos: Federico Gross

Mientras en el Congreso Nacional se debate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo por parte de los diputados, en diferentes puntos del país los representantes de cada postura salen a las calles para manifestarse tiñendo las plazas y calles de dos colores: celeste (en contra) y verde (a favor).

En este contexto, la plaza San Martín de Posadas se encuentra colmada de los colectivos sociales que apoyan el proyecto y se identifican con los Pañuelos verdes.

Los manifestantes, se hicieron presente en el espacio público del centro posadeño colgando carteles, banderas y con los infaltables pañuelos verdes en la muñeca o en el cuello y a través de una pantalla grande siguen el debate minuto a minuto.

Durante el evento, miembros de diferentes organizaciones tomaron la posta y con micrófonos y parlantes defendieron sus argumentos sobre lo que ellos consideran una ley imprescindible para el país.

Antes, los pañuelos celestes se manifestaron en la Plaza 9 de Julio, pero pasadas las 23 resolvieron retirarse.

Vigilia en todo el país

Miles de personas identificadas con el pañuelo verde permanecían esta medianoche en las inmediaciones del Congreso a la espera de la media sanción del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo por parte de los diputados, mientras quienes se oponen al aborto legal y se identifican desde 2018 con el color celeste realizaron un acto, rezaron y mantenían una permanencia más reducida en la zona.

Con aplausos y pirotecnia, el sector "verde" entonó el Himno Nacional frente a la Cámara de Diputados cuando esta mañana comenzó la sesión, que se espera termine hoy, y durante todo el día siguieron la sesión desde pantallas gigantes, bajo un calor agobiante que se mantuvo durante todo el día, mientras las batucadas y los coros sonaban a cada rato.

Del otro lado de la valla que separó a ambos sectores frente al Congreso, quienes se oponen al derecho al aborto legal desplegaron muñecos de plástico que representaban bebés, mostraron carteles con la consigna "aborto es genocidio", rezaron y participaron de celebraciones religiosas durante la jornada.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias