jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

La ola de calor seguirá hasta el domingo y se esperan lluvias

viernes 11 de diciembre de 2020 | 2:44hs.
La ola de calor seguirá hasta el domingo y se esperan lluvias

Una breve pero intensa ola de calor está afectando a toda la región y se prevén altas temperaturas hasta el domingo inclusive. Ayer la sensación térmica llegó a los 35 grados en Posadas.

Hoy varias localidades registrarán máximas de 40 grados, y mañana la llegada de un frente frío y un sistema de baja presión provocará chaparrones y tormentas fuertes con probabilidad de granizo. La sensación térmica en la capital misionera se ubicaría entre los 43 y 45 grados.

La humedad estaría por sobre los 50% y las temperaturas en gran parte de la provincia superarían los 37 grados, pudiendo nuevamente alcanzar los 43. La relación humedad y clima caluroso puede resultar un combo peligroso en términos de salud.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy: cielo algo a parcialmente nublado hacia la tarde para toda la provincia y la radiación solar UV se ubicará en valores extremos. La temperatura máxima llegará a los 40 grados.

Mañana: probables chaparrones y tormentas aisladas por la tarde en toda la provincia, se esperan entre 2 y 10 milímetros de lluvia y no se descartan eventos de granizo aislados. La térmica seguirá alta.

Domingo: cielo con nubosidad en aumento, probables lluvias y tormentas de variada intensidad comenzando hacia el final del día para el Sur y avanzando hacia el Norte por la noche. Se esperan entre 10 y hasta 60 milímetros, siendo la zona Centro la más afectada.

Lunes: cielo con abundante nubosidad, se esperan lluvias, tormentas y mejoras temporarias dentro de un ambiente cálido y húmedo. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 19 y 21 grados y las máximas llegarán a 34°C.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias