jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Enero traerá nueva temporada de la exitosa serie Cobra Kai

viernes 11 de diciembre de 2020 | 2:08hs.
Enero traerá nueva temporada de la exitosa serie Cobra Kai

Karate Kid, una de las películas más taquilleras de la década del 80, continúa su exitosa vuelta a las pantallas con una nueva temporada de la serie Cobra Kai.

Netflix, que compró los derechos de la producción luego de que se transmitiera por primera vez en Youtube Premium y catalizó su viralización global, presentó ayer   el primer tráiler oficial de la tercera temporada, que se estrenará el próximo 8 enero de 2021.

La ficción continúa con su desarrollo 30 años después de los hechos de la película original, que culminaron con el Torneo de Karate All Valley de 1984, y muestra la continuación del conflicto entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), ya adultos y cada uno con estilos de vida muy diferentes.

La nueva temporada muestra cómo los protagonistas lidian con el violento enfrentamiento entre los estudiantes de los dojos de LaRusso y Lawrence, que dejó a Miguel (Xolo Maridueña) en estado delicado luego de que cayera a un vacío como consecuencia de una patada de Robby Keene (Tanner Buchanan).

En paralelo, Daniel busca respuestas en su pasado y Johnny trata de redimirse, sintiéndose responsable de lo sucedido.

 Mientras tanto, Kresse, el ex sensei de Lawrence (y el malo de la historia), continúa manipulando a los vulnerables estudiantes de Cobra Kai.

El alma de la ciudad de All Valley está en juego, y el destino de cada estudiante y sensei pende de un hilo. ¿Puede el deporte mejorar a las personas? ¿Se puede trascender a la mera rivalidad para honrar una práctica milenaria? ¿Puede haber amistad y puntos en común entre personas que se consideran distintas? ¿Somos todos tan distintos o en el fondo nos movilizan y nos unen los mismos sueños? Esas preguntas se plantea la nueva serie con reminiscencia de las últimas décadas de siglo XX que ya tiene millones de fanáticos.  

A nivel general, el guión da un giro tan logrado como necesario: a diferencia de la película, no hay buenos ni malos, héroes y villanos tajantes.

Los personajes en su humanidad incurren en aciertos y errores. LaRusso ya no es aquel niño bueno y el propio Lawrence lejos está de encarnar la esencia del mal. Todo eso se amalgama en una serie que, como sucede en el karate, podría decirse que ya ha superado a su mentor.

También trascendió que, casi a modo de homenaje de Karate Kid II, cuando Daniel y el señor Miyagi viajan a Japón para entrenar, algo similar ocurrirá en la serie. En este caso, las locaciones usadas no pertenecen al país nipón, sino que se acondicionaron escenarios de Hawaii que permitieron recrear su geografía: allí se trasladó el elenco para rodar parte de la temporada.

El elenco lo integran: Ralph Macchio (Daniel LaRusso), William Zabka (Johnny Lawrence), Courtney Henggeler (Amanda LaRusso), Xolo Maridueña (Miguel Díaz), Tanner Buchanan (el sensei Robby Keene), Mary Mouser (Samantha LaRusso), Jacob Bertrand (Halcón), Gianni Decenzo (Demetri), con Martin Kove (John Kreese) y Peyton List (Tory).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias