jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

La vuelta más esperada

El atletismo adaptado de Misiones tuvo su reencuentro oficial en el Cepard en el marco de las pruebas de control de estado

viernes 11 de diciembre de 2020 | 2:02hs.
La vuelta más esperada
Fueron testeados 20 deportistas de toda la provincia por la Cada. Fotos: Natalia Guerrero
Fueron testeados 20 deportistas de toda la provincia por la Cada. Fotos: Natalia Guerrero

En una tarde marcada por el calor, finalmente el atletismo adaptado tuvo su reencuentro oficial en el Centro Provincial de Alto Rendimiento con las pruebas  de ‘control de estado’ de los atletas que se desempeñan en el ámbito federado.

Fueron 20 los deportistas que dijeron presente y disfrutaron a pleno de la actividad en la pista ‘Eric Barney’. Algunos de ellos buscando consolidar marcas homologadas para proyectar al año próximo.

Jonathan Avellaneda y Mahira Bergallo, los dos exponentes de Misiones, se llevaron gran parte de la atención; el caso del eldoradense Jony, casi con un pie a los próximo Juegos Paralímpicos de Tokio en salto en alto, mientras que la obereña Mahira, de 19 años, buscando marcas en lanzamiento de bala.

Por supuesto que la jornada completa estuvo supervisada por los los jueces locales de la Confederación Argentina de Altletismo (Cada), además de la colaboración del Ministerio de Deportes, con Marcelo Caso y la presidenta de la Federación Misionera de Atletismo, Ofelia Hippler.

Se realizaron pruebas de velocidad y medio fondo en pista; y en campo se desarrollaron saltos en largo y alto, lanzamientos de bala, jabalina, clava y disco.

A su vez, las distintas pruebas se clasificaron según el género, edad y la clasificación funcional de cada atleta en su categoría de discapacidad: ciegos o disminuidos visuales, intelectuales, parálisis cerebral (PC) y motores.

Los atletas, procedentes de Eldorado, Jardín América, Santo Pipó, Oberá, Campo Ramón y Posadas, disfrutaron de una jornada única junto a sus profes. Fue el reencuentro que tanto esperaban desde que comenzó la pandemia, siempre respetando los protocolos sanitarios.

El objetivo fijo

Si hay una persona que practica la resiliencia es Jonathan Avellaneda. El misionero, de 25 años, sabe cómo recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando  y así, una vez más, está arrancando una nueva planificación con horizonte a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Este año fue muy raro, pero nos dio tiempo para pensar mejor y planificar bien lo que se viene. Trataremos de buscar con el equipo una buena perspectiva en salto y también ganar algo del ritmo que perdimos por la cuarentena”, remarcó.

“Para los atletas fue muy difícil entrenar en casa, estuvimos meses sin hacer nada. La falta de competencia pasa factura”, agregó. 

“Ahora tenemos que revalidar la marca olímpica y esperar los cupos. Estoy bien en el ranking, quinto a nivel mundial y tercero en América...el año que entra estaríamos yendo a Tokio, si Dios quiere. El objetivo próximo es revalidar mi marca en el torneo que me toque participar en 2021”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias