jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

La votación dividió a los legisladores misioneros

viernes 11 de diciembre de 2020 | 6:02hs.
La votación dividió a los legisladores misioneros

La votación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) dividió por género a los legisladores misioneros que integran la Cámara de Diputados de la Nación.

A favor votarían dos mujeres: Cristina Brítez y Flavia Morales. En contra lo harían los diputados Ricardo Wellbach, Diego Sartori, Alfredo Schiavoni y Luis Pastori. Y se abstendría de votar el diputado Hector Barbaro.

Esa es la información que circulaba en el Congreso de la Nación al cierre de esta edición, cuando aún no se habían terminado los discursos previos a la votación que estaba estimada para las 2.30 de la madrugada de hoy.

El Territorio diálogo con los legisladores misioneros para conocer el fundamento de sus postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

“Mi postura es la misma que la del 2018. A favor de lograr una ley que evite que miles de mujeres mueran como consecuencia de abortos clandestinos y que la decisión de interrumpir un embarazo deje de ser un privilegio de algunas mujeres que tienen dinero para pasar a ser un derecho de todas”. señaló la diputada Cristina Britez

Por su parte la diputada Flavia Morales explicó que “esta vez me toca votar como legisladora pero antes que nada como mujer y por eso mi voto es a favor de la interrupción voluntaria del embarazo porque más allá de mi posición  personal creo que es una necesidad que vemos en el territorio y que necesita la  presencia del Estado”.

Seguidamente Morales aclaró que “la prioridad siempre debe ser la educación sexual integral y el uso de los métodos anticonceptivos seguros que no son mala palabra.

No creo que a ninguna mujer le guste tomar la decisión de abortar. Nadie  quiere matar a nadie. Solo estamos tratando de lograr una ley que posibilite al Estado la regulación de  una situación que ocurre en todas partes. Es hacer algo o dejar que las cosas sigan asi como estan”.

Por su parte el diputado Diego Sartori dijo que su voto es en contra del proyecto de ley de legalización del aborto “porque interrumpir un embarazo es interrumpir una vida. Es impedir que nazca una persona que es distinta a la madre que lo está engendrando. Esta es una cuestión que va más allá de las creencias de cada individuo y creo que no estamos acá para legislar sobre quién debe vivir o quién debe morir”.

Seguidamente Sartori dijo que “se pueden dar distintos nombres al niño por nacer, pero en todos los casos es la vida de un futuro argentino o argentina, que se está formando segundo a segundo en el vientre de la madre. Un hecho científicamente probado y defendido por nuestra Constitución Nacional”.

El diputado Alfredo Schiavoni dijo que su voto en contra se debe a que “en realidad lo que hay que hacer es trabajar en la prevención de los embarazos no deseados. No actuar sobre las consecuencias sino sobre las causas”.

Seguidamente Schiavoni también destacó que su postura en contra de la iniciativa del gobierno nacional también está basada en “lo inoportuno que resulta este tema, donde se intenta poner en la agenda de la gente una cuestión que no está entre las preocupaciones”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias