viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

San Pedro: crean el primer Club Federado, soñando con construir una pista de atletismo

jueves 10 de diciembre de 2020 | 20:45hs.
San Pedro
Foto: Carina Martinez
Foto: Carina Martinez

Mediante el compromiso social de la Asociación Foro Solidario de Misiones, viendo la participación de deportistas sampedrinos en competencias a nivel nacional, resolvieron apoyar la creación del primer Club Federado de Atletismo, al que denominaron Club Atlético Punto NEM. El objetivo es facilitar la federación de los atletas y generar apoyo a las distintas disciplinas. Durante la presentación de Club realizaron la entrega de un reconocimiento a las atletas federadas que ya llegaron a instancias nacionales.

San Pedro es el quinto municipio de la provincia en contar con un Club Federado y aprobado por la Confederación Argentina de Atletismo, que viene a beneficiar tanto a los deportistas locales como de localidades vecinas. Así como brindar la posibilidad y facilitar la inscripción de los deportistas al momento de participar en competencias que exigen pertenecer a un Club Federado, el Club tiene como finalidad, generar distintas actividades para motivar y asistir a los competidores cuando tengan que viajar y entrenar.

El deporte está dentro de las áreas en las que se encuentra, o tienen como finalidad trabajar desde la Asociación Civil. Sobre la importancia del mismo, desde el Foro Solidario indicaron “Desde que conformamos la asociación en nuestra localidad nos pusimos metas para cada área, se ejecutan propuestas en el ámbito de salud, educación, turismo y ahora con la creación del Club Federado, las atletas reconocidas a nivel provincial y nacional, compiten representando a San Pedro porque antes debían inscribirse en clubes como el de Eldorado, es el primer paso para avanzar en las demás actividades previstas para esa área” indicó Oscar Proenza, presidente de la mencionada entidad.

La aprobación del Club por parte de la Confederación Argentina de Atletismo, se concretó luego de varias gestiones, siendo destacada la predisposición del Foro Solidario para tal fin "Es un logro muy significativo para nuestros atletas, contar con nuestro Club Federado nos facilita el trabajo y la comunicación con las organizaciones de distintos torneos. Podremos generar nuestro propio recurso, comprar elementos deportivos y el sueño es construir nuestra pista de atletismo. Estamos muy contentos con el apoyo e interés del Foro solidario" señaló por su parte la profesora de Educación Física marina Olson.

Para la administración del club se conformó una subcomisión directiva dentro de la Asociación del Foro Solidario y de esta forma darles mayor participación a los deportistas y su familia.

Entre las atletas que recibieron el reconocimiento se encuentra Eliana Rosa, Ayelen Mendoza y Verónica Alvez como así también la entrenadora, profesora Marina Olson.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias