Marrodán fue ratificado en la presidencia del Concejo Deliberante de Oberá

jueves 10 de diciembre de 2020 | 16:08hs.
Marrodán fue ratificado en la presidencia del Concejo Deliberante de Oberá
Marrodán fue ratificado en la presidencia del Concejo Deliberante de Oberá

Santiago Marrodán presidirá el Concejo Deliberante de Oberá por segundo año consecutivo al ser reelecto por unanimidad en la sesión de este jueves.

Como Vicepresidente fue reelecta la concejal Lilian Vega por un nuevo período, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.

En esta oportunidad se aprobó la incorporación de la figura del Vicepresidente 2° del Concejo correspondiéndole el cargo a la primera minoría, función para lo que fue electo el concejal Horacio Loreiro.

Luego de la sesión, Marrodán mostró satisfacción por el apoyo recibido por parte de sus pares. Destacó que "se trabajó de manera ordenada y dinámica a pesar de la pandemia" y ponderó "el trabajo de las distintas comisiones que le dieron agilidad al tratamiento de los expedientes ingresados".

Por su parte, el nuevo Vicepresidente 2° del legislativo obereño Horacio Loreiro, dijo que le parece "un buen gesto del bloque oficialista y del resto de los concejales. Yo represento a Juntos por el Cambio y creo que es sano para la democracia poder equilibrar las fuerzas y tener una mirada diferente en cada uno de los proyectos”.

Presupuestos 2021 aprobados

En las sesión ordinaria los ediles aprobaron el presupuesto de gastos, cálculo de recursos y ordenanza general tarifaria del ejercicio 2021 del Ejecutivo Municipal, el presupuesto de gastos del legislativo para el ejercicio 2021 y de la Defensoría del Pueblo.

El proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal contempla un incremento en el orden del 34%, en referencia al del año 2020, resultando igualmente proyecciones muy austeras, teniendo en cuenta los índices inflacionarios tomados como referencia del Gobierno Provincial.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda, señala que el mismo se ajusta a la realidad de la economía argentina, estando los distintos niveles del gobierno municipal sujetas a las normas establecidas en el Régimen de Responsabilidad Fiscal, fijándose en la suma de $ 1.296.000.000. 

El Legislativo fijó su presupuesto en $35.700.000, lo que permite afrontar los gastos que demanda el normal funcionamiento del cuerpo deliberativo obereño.

La Defensoría del Pueblo, contemplando un incremento que permita afrontar las necesidades en todos sus aspectos, fijó el presupuesto en la suma de $5.200.000. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?