Confirman 18 casos de Covid en dos empresas madereras de Eldorado

jueves 10 de diciembre de 2020 | 12:38hs.
Confirman 18 casos de Covid en dos empresas madereras de Eldorado
Confirman 18 casos de Covid en dos empresas madereras de Eldorado

De los 18 contagios, 17 se registraron en la empresa COAMA S.A. y 1 en Toll Maderas.

Desde el pasado domingo corrían rumores acerca de contagios en mencionadas empresas pero el número que trascendió era de sólo 4. Con el correr de las horas, y ante el resultado de los test, el número se elevó significativamente.

La confirmación de los positivos la dio a conocer Domingo Paiva, Secretario General del SOIME, quien mantuvo una reunión con el doctor José Luis Rivero del SAMIC Eldorado y el Director de Trabajo Ariel Britos, a fin de elaborar tareas conjuntas para amortiguar el efecto de los contagios en las fuentes laborales y en el sistema de salud.

Además de los contagios confirmados, les realizaron test a otros 50 empleados que estuvieron en contacto estrecho con los infectados que, hasta el momento, dieron negativo.

Fuentes cercanas a las empresas manifestaron que no se contempla, por ahora, el cierre de los establecimientos, y que continuarán trabajando respetando los protocolos dispuestos por Salud Pública.

De acuerdo a trascendidos todos los test fueron realizados en un laboratorio privado. Se espera el comunicado de Salud Pública.

 

Corresponsalía Eldorado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?