River recibe hoy a Nacional de Uruguay

Sin Enzo Pérez, River buscará dar el primer paso a semis de la Libertadores cuando reciba a Nacional (U) desde las 21.10. La revancha, el próximo jueves
jueves 10 de diciembre de 2020 | 3:36hs.
River recibe hoy a Nacional de Uruguay
River recibe hoy a Nacional de Uruguay

River, vigente subcampeón y candidato a llegar a las instancias finales en la actual edición de la Copa Libertadores, será local hoy ante Nacional de Uruguay, un histórico de la competencia que fue tres veces ganador del torneo, en el partido de ida de los cuartos de final.

El encuentro se desarrollará desde las 21.10 en el estadio de Independiente, en Avellaneda, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia; con el colombiano Andrés Rojas como árbitro, quien será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y John León, y televisación de Espn.

En River la preocupación no pasa por el partido sino por el caso positivo de coronavirus de Enzo Pérez, una de las piezas más destacadas del equipo, y de la situación que viven algunos de sus compañeros que estuvieron cerca del ex Godoy Cruz y Estudiantes (LP) en los últimos días.

El partido revancha entre el Millonario y el Bolso se jugará el jueves 17 de diciembre en el Parque Central, el estadio de Nacional en Montevideo, desde las 21.30.

El ganador de la llave jugará una de las semifinales ante el vencedor de la serie entre Libertad, de Paraguay, y Palmeiras, de Brasil, que igualaron 1-1 en el primer cruce jugado en Asunción y la semana próxima definirán en San Pablo.

Antes del inicio del encuentro será recordado Alejandro Sabella, el técnico del seleccionado argentino que falleció el pasado martes y que jugó entre 1974-1978 un total de 118 cotejos en River, donde convirtió 11 tantos y ganó tres títulos locales.

Este River versión 2020, que estuvo seis meses sin jugar a causa de la pandemia y ganó el grupo D y eliminó al Athletico Paranaense de Brasil, totaliza ocho cotejos, con cinco triunfos, dos empates y un revés.

Quizá la actualidad del Millo no sea la mejor a nivel individual ya que algunas de sus figuras no están en el pico de su rendimiento, pero el esquema, la idea y el funcionamiento siguen indemnes y con eso le basta para ser candidato a elevar la Copa Libertadores al cielo el 30 de enero próximo en el Maracaná.

Ante Nacional no contará con un jugador fundamental como Enzo Pérez, que se va sentir sin dudas y podría ser reemplazado por Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini.

En la vereda de enfrente, el Bolso es el último equipo uruguayo que ganó la Libertadores en 1988.

Nacional fue ganador del grupo F (segundo fue Racing por diferencia de goles) y eliminó a  Independiente del Valle de Ecuador en octavos.

El equipo que dirige Jorge Giordano cuenta con un plantel joven en donde sobresale el goleador argentino Gonzalo Bergessio (ex Platense, Instituto, Racing, San Lorenzo y Vélez), quien sumó 60 goles en 117 juegos.

Otra es el arquero Sergio Rochet (27 años con experiencia en Turquía y Países Bajos), de gran tarea ante Independiente del Valle en el Parque Central.

También se destacan los zagueros Mathías Laborda (21) y Renzo Orihuela (19), y en el medio Felipe Carballo (24, con experiencia en Sevilla de España), Emiliano Martínez (21), Gabriel Neves (23) y Alfonso Trezza (21).

Nacional es un equipo duro, áspero, que no va a dar por perdida ninguna pelota y que llega con la rebeldía de aquél que asoma como “punto” y quiere ser “banca”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?