OTC se medirá hoy ante Argentino de Junín

El conjunto obereño suma dos triunfos consecutivos y pretende consolidar su juego
jueves 10 de diciembre de 2020 | 2:29hs.
OTC se medirá hoy ante Argentino de Junín
OTC se medirá hoy ante Argentino de Junín

Con el mejor de los ánimos tras dos triunfos consecutivos, Oberá Tenis Club (OTC) se medirá está mañana con Argentino de Junín, provincia de Buenos Aires, por una nueva fecha de la zona única de la Liga Nacional de básquet.

El partido se disputará desde las 11, en el estadio de Obras Sanitarias, una de las dos burbujas dispuestas en Capital Federal para el desarrollo de la máxima categoría.

Hasta el momento, el representante misionero disputó once encuentros con un récord de cuatro triunfos y siete derrotas.

El debut del Celeste en la élite del básquet argentino se dio en un contexto inédito y complejo por la pandemia de Covid-19, con restricciones y situaciones adversas que debió superar sobre la marcha, una cuestión que afectó a todos los equipos.

Incluso, tras la postergación momentánea del certamen por varios contagios, la organización replanteó el sistema de disputa y dispuso de una sola zona.

Además, hay equipos que perdieron varias fechas, tal el caso del rival de hoy que hasta el momento disputó siete partidos, donde sumó dos triunfos y padeció cinco caídas.

Por plantel y jerarquía, Argentino es un rival directo de OTC y una buena oportunidad para extender la buena racha.

Los dirigidos por Leandro Hiriart vienen de vencer a Bahía Basket por 91 a 69 y a Ferro por 72 a 66, en dos partidos muy diferentes.

Ante el primero casi no tuvo oposición ante un rival con un plantel juvenil y dominó las acciones de punta a punta. En mayor mérito fue imponer su ritmo y no dejar que Bahía corra, lo que podría haber sido fatal.

Buen momento

Muy diferente fue la historia ante Ferro, el último martes, donde el conjunto obereño corrió siempre de atrás y tuvo que luchar hasta el final.

Recién promediando el tercer cuarto tomó las riendas del partido e impuso la experiencia de los referentes como Rodrigo Sánchez, Gregorio Eseverri y Esteban Cantarutti.

Precisamente, en los últimos dos partidos Sánchez y Cantarutti fueron muy regulares en ataque y reportaron buenos dividendos.

Feder Ponce y Rupcic también están en alza. Resta la consolidación del pivote Anthony Kent, el único “sobreviviente” de los tres extranjeros que iniciaron la temporada.

También será importante la recuperación de Enzo Ruiz, jugador de jerarquía internacional que hasta el momento no tuvo continuidad por molestias físicas.

Tras el partido del martes, el base Cristian Schoppler, siempre rendidor, analizó: “El equipo estuvo muy sólido, nunca se cayó ni bajó los brazos. Hubo momentos donde nos sacaron 10, nos pusimos a 2 y después nos volvieron a sacar 10, pero no dejamos de trabajar ni de creer en lo que teníamos que hacer. Nos enfocamos en el rol de cada uno, corregimos algunos detalles en el transcurso del juego y se nos dio. Al final ganamos por una buena diferencia, así que muy contento por el triunfo y por el equipo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?