Lucha contra el dengue en Ituzaingó: capacitación y recorrida en terreno

jueves 10 de diciembre de 2020 | 0:00hs.
Ituzaingó
Ituzaingó

Con el objetivo de planificar acciones territoriales de prevención y promoción para el combate de enfermedades vectoriales, miembros del gabinete municipal y agentes sanitarios participaron de una charla informativa y capacitación en el uso de maquinaria, insumos y control territorial, entre otros aspectos necesarios.

Con la presencia del intendente Eduardo Burna, y el Coordinador Región II de Enfermedades Vectoriales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes Eduardo Alfredo Sánchez, se dictó la charla informativa y luego recorrido en territorio para detectar reservorios de vectores transmisores de enfermedades como el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Para ello, los agentes sanitarios visitaron el destacamento de Gendarmería y el Cementerio Municipal, donde se obtuvieron resultados positivos. También llevaron a cabo desinfecciones en la sala de Atención médica municipal del barrio Itatí, en la Comisaria Primera y se terminó en la sede de la Prefectura Ituzaingó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?