viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Ituzaingó: la presencia de algas en el río no representa un riesgo para la actividad recreativa

miércoles 09 de diciembre de 2020 | 22:15hs.
Ituzaingó
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

La Municipalidad de Ituzaingó, en conjunto con la Comisión Vecinal de Saneamiento de esta ciudad, informaron que las presencias de algas son normales en todo el ambiente acuático en distintas épocas del año debido a condiciones hídricas y climáticas determinadas.

En ese sentido el documento señala que, si bien las floraciones podrían estar presentes en la totalidad del río, “más bien se concentran en determinadas zonas costeras con bajo caudal de agua y/o estancamiento de la misma (subembalses)”, condiciones que no se presentan en Ituzaingó debido a la alta velocidad de corriente y la no presencia de subembalses.

“Esta conformación costera no proporcionaría las condiciones aptas para el desarrollo ni acumulación de las mencionadas floraciones”, destaca el informe, y asegura que en los distintos muestreos realizados demuestran que las concentraciones de cianobacterias “no representan un riesgo para el uso recreativo”.

En lo que respecta al agua tratada por la Planta Potabilizadora Local se destaca la implementación de tecnología necesaria para eliminar concentraciones considerables de algas.

Asimismo, el informe presentado por la Municipalidad de Ituzaingó y la CO.VE.SA, remarca los estudios de laboratorio que se analizan periódicamente sobre la calidad de agua, tanto en la salida de la misma como en la red de distribución.

Por otra parte, se lleva a cabo el monitoreo, junto a los muestreos en diferentes zonas costeras del municipio, que arrojaron valores por debajo de los niveles de alerta para el uso recreativo, según los parámetros fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias