viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Sin cambios en los ingresos a Misiones desde Corrientes, evalúan ampliar horarios de testeos

Tras el fin de semana largo, con balance positivo, la provincia analiza ampliar los horarios de testeo en los accesos a la tierra colorada desde Corrientes, con el objetivo de facilitar la llegada de visitantes.

miércoles 09 de diciembre de 2020 | 17:20hs.
Acceso ruta nacional N°12
El acceso a Misiones por la ruta nacional N° 12 tiene uno de los puestos de testeos más activos. / Foto: Marcelo Rodríguez
El acceso a Misiones por la ruta nacional N° 12 tiene uno de los puestos de testeos más activos. / Foto: Marcelo Rodríguez


Desde el Ministerio de Salud de Misiones señalaron que no hay modificaciones en los ingresos a la provincia como tampoco se dispuso cerrar el límite con la provincia de Corrientes.

“Lo aclaró el gobernador - Oscar Herrera Ahuad- ayer: los requisitos para el ingreso a la provincia no han cambiado pero vamos a ampliar los horarios” aseguró el subsecretario de Apoyo y Logística de Salud, Carlos Báez en diálogo con El Territorio.

Por el momento y hasta tanto se defina el cambio de horarios, los puestos del testeo antígeno de COVID 19- Nasal Rápido, por los puestos Centinela, ruta 14, y El Arco, ruta 12, son los siguientes: lunes a lunes de 7 a 13 horas y 16 a 21 horas.

Requisitos Ingresos a Misiones

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Gobierno; en el marco del estado epidemiológico actual, en relación a la enfermedad respiratoria emergente: COVID 19, informa cuáles con los requisitos que se deben tener en cuenta al momento del ingreso a la provincia, por vía terrestre o área.

Actualmente los requisitos son:

CERTIFICADO NEGATIVO COVID 19 (PCR O TEST DE ANTIGENO) no superior a las 48 horas de ingreso. Menores de 15 años no deben presentar Test.
Bajar y activar la aplicación MISIONES DIGITAL.

Quedan exceptuadas en la presentación del CERTIFICADO NEGATIVO COVID 19 (PCR O TEST DE ANTIGENO) aquellas personas que deban ingresar a Misiones por:

Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.

Personal esencial: Salud y Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.


Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas. Todos aquellos que realicen de forma fehaciente trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales.

Regreso a Casa: Estudiantes Universitarios y Jubilados (presentar carnet/liberta universitaria – carnet PAMI o Recibo de sueldo)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias