Santo Tomé: Cerraron preventivamente un aserradero por un posible caso de Covid

miércoles 09 de diciembre de 2020 | 16:18hs.
Santo Tomé: Cerraron preventivamente un aserradero por un posible caso de Covid
Santo Tomé: Cerraron preventivamente un aserradero por un posible caso de Covid

En la jornada de hoy, minutos después de conocerse el parte oficial que declara para Santo Tomé 9 casos activos de Covid-19, un aserradero de esta localidad debió cerrar sus puertas ante la presencia de un encargado de la planta que presentaría síntomas y habría viajado desde Buenos Aires en las últimas horas.

Si bien las versiones refieren a al menos cuatro casos sospechosos en el mencionado establecimiento, desde el Departamento Ejecutivo Municipal confirmaron que se trata de un caso sospechoso sintomático, que fue sometido a hisopado y los nexos epidemiológicos también deberán someterse al mismo estudio.

En cuanto al tiempo que permanecerá cerrado el aserradero, desde el Ejecutivo no pudieron precisar ya que dependerá de los resultados realizados durante la jornada de hoy.

Decisión inmediata

La decisión de cerrar el predio provino del Comité de Crisis de esta ciudad.

El aserradero se encuentra ubicado por la ruta nacional 14, en inmediaciones de un complejo acuático. Tanto el personal que presentó síntomas como sus nexos se encuentran aislados en sus domicilios.

Cabe destacar que Santo Tomé se encuentra en Fase 5, y en las últimas horas habilitaron más horas para bares y restaurantes (durante el fin de semana largo), y desde hoy, 9 de diciembre, entran en vigencia las nuevas flexibilizaciones en materia deportiva: clases de natación y deportes colectivos hasta 10 personas, presentando protocolo en la Municipalidad.

Recordamos que la habilitación y/o suspensión circunstancial de estas actividades están supeditadas a la situación epidemiológica de esta comunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?