OTC venció a Ferro por la Liga Nacional de Básquetbol

OTC se impuso esta noche ante Ferro por 72 a 66. Gran segundo tiempo del Celeste. El jueves, desde las 11, se medirá ante Argentino de Junín
martes 08 de diciembre de 2020 | 21:36hs.
OTC venció a Ferro por la Liga Nacional de Básquetbol
OTC venció a Ferro por la Liga Nacional de Básquetbol

En un partido intenso y parejo, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso esta noche 72 a 66 ante Ferro, por la segunda fase de la zona única de la Liga Nacional de Básquet. Con este resultado, el representante misionero sumó su cuarto triunfo -segundo consecutivo- en once partidos.

En la continuidad de la competencia, el jueves desde las 11 se medirá ante Argentino de Junín y el sábado, a las 11.10, jugará frente a Boca. Ambos partidos se disputarán en la burbuja del estadio de Obras Sanitarias, en capital Federal.

En el inicio Ferro tomó las riendas del juego y sacó una primera luz de ventaja de la mano del misionero Franco Benítez, autor de dos triples claves para estirar la diferencia a 13-5 promediando el primer cuarto.

El entrenador del Celeste, Leandro Hiriart, ajustó a tiempo, corrigió en defensa y secó la ofensiva rival. Pero a su vez le faltó efectividad y variantes en ataque, al punto que en los primeros diez minutos anotó apenas 9 tantos contra 17 de Ferro.

En la reanudación OTC cambió el chip, mantuvo la intensidad defensiva y repartió el goleo, al punto que ocho jugadores anotaron puntos. Además ajustó la mira desde el perímetro con cuatro triples.

Fue bueno, otra vez, el aporte de Feder Ponce saliendo del banco. Un doble del escolta achicó la desventaja a dos, con ocho minutos por jugar.

Del otro lado ajustaron en defensa y volvieron a tomar ventaja de la mano de Metzger. Pero el Celeste apostó al tiro exterior y encontró respuestas en Rupcic y Cantarutti para achicar a 3 puntos (25-22).

Enseguida Eseverri clavó otra bomba y una penetración de Cantarutti pusieron el tanteador 32-30 para Ferro. El elenco misionero se puso a tiro, aunque cayó en un bache en un minuto y fracción el rival metió un parcial de 7-0 para cerrar volver a vestuarios con ventaja 39-30.

El despegue

Tras el descanso largo el conjunto capitalino logró una máxima de 11, pero el Celeste ajustó a tiempo y en ataque apareció Rodrigo Sánchez, autor de 10 puntos en el tercer cuarto.

El ala pivote fue pieza clave en la remontada, bien respaldado por Anthony Kent en la pintura. Sobre el final se destapó Schoppler y el marcador quedó en 54-51 a favor de Ferro.

En el último tramo aparecieron las bombas para OTC: primero Eseverri y después Gómez Quintero para empatar en 57 a falta de siete minutos.

El rival también exhibió sus credenciales y volvió a sacar una luz de 5, pero en la réplica Eseverri clavó otro triple y enseguida se posteó para sumar 2 más y que su equipo pase al frente. El Celeste tuvo fluidez y otra bomba de Cantarutti le dio ventaja de 3 con un minuto y medio por jugar. Y en el final pesó la experiencia y otra bomba de Cantarutti para sellar un gran resultado ante un histórico de la Liga Nacional.

La experiencia de Sánchez (17), Eseverri (14) y Cantarutti (12) fueron claves para un triunfo reconfortante.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?