Docentes deben presentarse el 22 de febrero en escuelas

martes 08 de diciembre de 2020 | 2:45hs.
Misiones
Misiones

Los docentes misioneros deberán presentarse en las instituciones educativas el lunes 22 de febrero de 2021 para dar inicio al próximo ciclo lectivo, y no el miércoles 17 como se había propuesto inicialmente por parte de las autoridades educativas.

“Nos reunimos con los gremios de la mesa paritaria para hacer un balance del año. Presentar la propuesta de calendario escolar 2021 y se acordó presentación de los colegas docentes el 22 de febrero e inicio de clases para el 1° de marzo”, confirmó en diálogo con El Territorio Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE).

El dictado de clases, previsto para el 1 de marzo, será con modalidad mixta, presencial y virtual. Esta situación obliga a reorganizar los recursos para contener la demanda de los alumnos que tuvieron un 2020 basado en la virtualidad.

La decisión fue consensuada en la mesa de diálogo llevada a cabo entre jueves y viernes de la semana pasada, entre las autoridades educativas de la provincia y los representantes de varios gremios que nuclean a los educadores.

 “Será de manera excepcional considerando que los docentes deben contar con el tiempo suficiente para estos nuevos desafíos de trabajo con modalidad combinada entre la presencialidad y virtualidad”, se explicó en un comunicado oficial emitido por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional Misiones.

En el documento se anuncia que “la fecha de presentación es lo más prudente ya que permite optimizar los tiempos para una mayor reorganización escolar”, y en paralelo asegura que “para el año 2022 en adelante se solicitó seguir respetando que la presentación sea en el mes de marzo”.

Encuentro

En la reunión convocada por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, estuvieron presentes otras autoridades como el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; la Subsecretaria de Educación, Cielo Linares; Subsecretario de Educación Técnica Profesional (ETP), Gilson Berger; presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Rossana Franco. También los referentes gremiales.

“El objetivo central fue realizar un balance de lo trabajado durante el presente ciclo lectivo y visualizar lo que se viene en el próximo año”, coincidieron.

En ese sentido quedaron expuestas las necesidades de los educadores de contar con las condiciones de infraestructura adecuadas para el reinicio de clases, elementos de higiene y bioseguridad, además de personal de servicio.

Salud incluyó las dos muertes en el parte

La cifra de fallecidos en Misiones asciende a catorce en lo que va de la pandemia por coronavirus. El domingo a la noche El Territorio confirmó que hubo dos nuevas muertes, ambos hombres de 61 y 52 años internados en el hospital de Fátima.

Las víctimas fatales fueron incluidas en el parte epidemiológico de ayer, emitido por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Ambos pacientes padecían comorbilidades y los decesos se produjeron después de la difusión del boletín. El de 52 años padecía hipertensión arterial y el de 61 años, era diabético y acarreaba secuelas a causa de un ACV.

Además, la cartera sanitaria notificó doce nuevos contagios de Sars-Cov-2 en los siguientes municipios: Posadas (8), Comandante Andresito (1), Apóstoles (1), Eldorado (1) y Puerto Libertad (1). De la docena de casos registrados ayer, once tienen nexo epidemiológico establecido y uno con nexo en estudio. De esta manera, Misiones acumula 625 casos, 523 recuperados y 88 pacientes con el virus activo. De esa cifra, sólo once están internados. La capital misionera representa la zona que concentra el mayor número de activos. En tanto, hay 150 personas aisladas preventivamente.

Casos a nivel nacional

Otras 118 personas murieron y 3.119 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 39.888 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.466.309 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 3.723 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,8% en el país y del 58,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?