viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Se reactivan los alquileres de locales comerciales y sube la demanda de lotes para la construcción

lunes 07 de diciembre de 2020 | 18:58hs.
Economía

De manera paulatina se va reactivando el alquiler de locales comerciales y la compra de lotes para la construcción de viviendas, según lo dio a conocer el Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI).

El primer dato a destacar es la reactivación de alquileres de locales comerciales, luego del paulatino levantamiento de restricciones a la actividad determinado por las autoridades nacional y distritales.

En ese sentido, un 82% de consultados indicó que concretó una operación de locación de este tipo durante el mes de octubre. En ese sentido, las ventas se mantienen en el orden del 35%.

Cabe recordar que la (CAMESI) elabora mes a mes un informe en base a la opinión de más de tres mil operadores y agentes de todo el país, que refleja la realidad del sector, demandas y otras variables del mercado.

“Se está reactivando a buen ritmo el pedido y ya se están alquilando los inmuebles que habían quedado desocupados durante la pandemia por el cierre de de locales comerciales"; puntualizó Alejandro Ginevra, presidente de CAMESI.

Asimismo, otro aspecto importante es el incremento de demanda y concreción de operaciones de compraventa de terrenos.

Según dieron a conocer, el 75% de los consultados, concretó operaciones relacionadas a la compra o venta de tierra para la construcción. En cuanto al motivo por el cual los inversores optan por esta alternativa, un 38% indica que se aprovecha la caída del costo en dólares para la construcción, marcado principalmente por el bajo valor de la mano de obra.

Mariano García Malbrán -director ejecutivo de la entidad- sostuvo que "está habiendo búsqueda de lotes para la compra con el objetivo de construir. También se están vendiendo departamentos en pozo ya que los valores y la posibilidad de pagar cuotas en pesos actualizados por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción tienta a muchos inversores. Y está habiendo venta de inmuebles importantes en countries".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias