viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

En la pequeña localidad de Urquiza hicieron un censo de perros

Fue trabajo de la gente del Caps y de la Policía. Tiene como objetivo anticiparse a campañas de vacunación y castración y educar sobre el cuidado de las mascotas

lunes 07 de diciembre de 2020 | 17:38hs.
En la pequeña localidad de Urquiza hicieron un censo de perros
El censo de los perros.
El censo de los perros.

Este lunes la Policía en conjunto con el personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la localidad de Gneral Urquiza, se efectuó una recorrida por el barrio Industrial donde se llevó a cabo un censo canino, identificando a los propietarios y cantidad de perros que posee, estableciendo estado de salud y atención de las mascotas.

Según se pudo saber, el motivo del censo es para preveer futuras campañas de vacunacion y castración. Además, mediante entrevistas, se concientizó a la gente sobre el cuidado animal, el alcance y vigencia de la Ley de Maltrato Animal, con la finalidad de responsabilizar y evitar animales sueltos en la vía pública.

También tuvo como finalidad combatir la proliferacion de parásitos y enfermedades que pueden afectar a los animales como a las personas y ya se programan otras jornadas en las zonas de colonia de la localidad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias