jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Gremios y autoridades acordaron presentación del personal docente el 22 de febrero, no el 17

lunes 07 de diciembre de 2020 | 15:07hs.
Gremios y autoridades acordaron presentación del personal docente el 22 de febrero, no el 17
La modalidad será combinada, entre presencial y virtual. Foto: Natalia Guerrero.
La modalidad será combinada, entre presencial y virtual. Foto: Natalia Guerrero.

Los docentes misioneros deberán presentarse en las instituciones educativas el lunes 22 de febrero de 2021 para dar inicio al próximo ciclo lectivo, y no el miércoles 17 como se había dicho inicialmente.

La decisión fue consensuada en la mesa de diálogo realizada con participación de las autoridades educativas de esta provincia y los representantes de varios gremios que nuclean a los educadores.

 “Será de manera excepcional considerando que los docentes deben contar con el tiempo suficiente para estos nuevos desafíos de trabajo con modalidad combinada entre la presencialidad y virtualidad”, se explicó en un comunicado oficial.

En el documento se anuncia que “la fecha de presentación (22 de febrero) es lo más prudente ya que permite optimizar los tiempos para una mayor reorganización escolar”, y en paralelo asegura que “para el año 2022 en adelante se solicitó seguir respetando que la presentación sea en el mes de marzo”.

Encuentro

En la reunión convocada por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, estuvieron presentes otras autoridades como el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; la Subsecretaria de Educación, Cielo Linares; Subsecretario de Educación Técnica Profesional (ETP), Gilson Berger; presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Rossana Franco. También los referentes gremiales.

"El objetivo central fue realizar un balance de lo trabajado durante el presente ciclo lectivo y visualizar lo que se viene en el próximo año", coincidieron.

En ese sentido quedaron expuestas las necesidades de los educadores de contar con las condiciones de infraestructura adecuadas para el reinicio de clases, elementos de higiene y bioseguridad, además de personal de servicio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias