viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

El "Misio" y la llegada del freestyle a la TV: "Le da el sello de credibilidad que le faltaba"

lunes 07 de diciembre de 2020 | 12:48hs.
El "Misio" y la llegada del freestyle a la TV: "Le da el sello de credibilidad que le faltaba"
Fuente: Télam
Fuente: Télam

El presentador y animador de batallas de rap Darío Silva, conocido en todo el ambiente de habla hispana como "El Misionero" o simplemente "Misio", consideró que la transmisión por la señal Space de la primera fecha del evento "Combate Freestyle" en Argentina, el miércoles próximo a las 23, "le da el sello de credibilidad que le faltaba" al movimiento.

Es que aunque la pandemia puso un freno repentino al envión que traían los eventos de freestyle, que convocaban a públicos cada vez más multitudinarios, la disciplina está dando sobre el final de 2020 el siguiente paso natural en su acumulación de popularidad: la llegada a la TV.

Desarrollado en el "potrero" de las plazas, hace tiempo que el flow y el espectáculo de esta suerte de payada moderna entre dos raperos que se atacan a pura rima llegó a los escenarios con competencias como Red Bull Batalla de los Gallos, Freestyle Master Series (FMS), God Level y muchas otras, que también congregan a millones en el streaming.

Pero la cultura crece a pasos agigantados y hace dos semanas la Final Nacional de Batalla de los Gallos que consagró como bicampeón a Tata se vio también a través de la TV Pública, y este miércoles por primera vez "Combate Freestyle" se emitirá no solo en el canal de YouTube de Space sino también en la señal de cable.

Con el formato Seven-To-Punch, que propone enfrentamientos cortos y dinámicos y que acaba por premiar al rapero que esté en su mejor día, el evento que tuvo dos fechas en México y otras dos en Chile contará ahora en su versión argentina con la experiencia del "Misio" para encender a los competidores ante la ausencia de público.

Con su ya clásico "¡RUIDO!" y otros latiguillos que lo convierten en un referente del "hosteo" de batallas, agitará los ánimos de Stuart, Cacha, Nacho, MKS, Sony y de las primeras dos freestylers mujeres participantes del ciclo, Saga y Brasita.

Los jurados serán Muphasa, Núcleo y Tatu, mientras que los beats estarán a cargo de Veeyam.

 

Fuente: Télam

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias