viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Degiusti: "Ver turistas de otras provincias genera optimismo en la actividad"

lunes 07 de diciembre de 2020 | 12:00hs.
Degiusti: "Ver turistas de otras provincias genera optimismo en la actividad"
Foto: Franco De Olivera
Foto: Franco De Olivera

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, en diálogo con Radioactiva, analizó los primeros indicios que generó en la provincia la reapertura del turismo a nacional y destacó el intenso movimiento de los misioneros en el marco del fin de semana extra largo.

“El fin de semana largo se está portando muy bien. Hay un movimiento intenso en toda la provincia, en los distintos destinos”, afirmó. “Al ser extra largo facilita la decisión de viajar, el clima acompaña, estamos a principios de mes”, destacó como elementos influyentes.

Según sostuvo el funcionario, “lo intenso del movimiento está dado fundamentalmente por los misioneros. En todos los complejos hay una presencia muy importante. Los parques tuvieron una afluencia muy destacada: el Moconá, Salto Encantado, y la Cruz de Santa Ana con muchos visitantes”.

“En Iguazú se turisa la experiencia hotel. Hasta hoy el Parque Nacional Iguazú, a pesar de que el ingreso es gratuito, el recorrido es solo por el Circuito Superior. No están habilitadas las lanchas. El Moconá era el viaje que siempre quedaba postergado en los misioneros y en este contexto de turismo interno la gente comenzó a visitarlo”, analizó.

En la apertura del turismo nacional, según Degiusti, en los últimos días llegaron a Misiones turistas provenientes sobre todo de provincias vecinas: chaqueños, correntinos, y del norte de Santa Fe.

En ese sentido, declaró: “Cuantitativamente no es significativo el número de turistas nacionales en este fin de semana. Sin embargo, empezar a ver turistas de otras provincias es un aspecto que tiene que ver con el optimismo. La actividad de apoco se irá recuperando”, sostuvo.

Por último se refirió al turismo internacional. A su consideración, “la provincia de Misiones no vive del turismo internacional, en el país y en América latina nunca ha significado más de un 5 o 6 por ciento. Todo el desarrollo turístico tiene que ver con el turismo nacional, y regional con Brasil y Paraguay especialmente”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias