viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

El Papa visitará Irak en marzo, en su primer viaje internacional en pandemia

lunes 07 de diciembre de 2020 | 9:33hs.
El Papa visitará Irak en marzo, en su primer viaje internacional en pandemia

El papa Francisco visitará Irak del 5 al 8 de marzo, su primer viaje internacional desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció hoy el Vaticano.

"Aceptando la invitación de la República de Irak y de la iglesia católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad", dijo en un comunicado el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

El Papa visitará también en Irak la región de Ur, ciudad en la que según la tradición nació Abraham, el patriarca del pueblo judío, y las norteñas ciudades de Mosul y Qaraqosh, agregó la nota, citada por la agencia de noticias AFP.

El programa detallado del viaje "se publicará a su debido tiempo" y se "tendrá en cuenta la evolución de la "emergencia sanitaria mundial".

El Gobierno de Irak, un país que todavía busca recuperarse de la devastadora invasión estadounidense de 2003 y la lucha contra la insurgencia que siguió a ese conflicto, calificó la visita del Papa de "mensaje de paz".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias