jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Fallecieron dos pacientes con Covid-19 en Misiones

lunes 07 de diciembre de 2020 | 5:52hs.
Pandemia

La cifra de fallecidos en Misiones asciende a catorce en lo que va de la pandemia por coronavirus.

Anoche, a los doce muertos notificados oficialmente, se sumaron otras dos víctimas mortales, según confirmaron fuentes sanitarias a El Territorio.

Ambos pacientes padecían comorbilidades y los decesos se produjeron después de la difusión del parte epidemiológico diario que emite el Ministerio de Salud.

Se trata de dos hombres, uno de 63 años y otro de 52, que estaban internados en el hospital de Fátima de Garupá.

La noticia fue revelada por la esposa de uno de los fallecidos, a sus familiares y amigos. El hombre tenía comorbilidades y es familiar de una docente de la Escuela 167 Misión Cooperativa de Garupá.

Parte epidemiológico

Misiones registró ayer otros once casos positivos de Covid-19 según lo informado en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública. Con este nuevo registro, la provincia alcanza los 613 contagios desde la llegada del virus a fines de marzo pasado.

Con los nuevos contagios, Misiones suma 84 pacientes con el virus activo, es decir, que transitan algún estadío de la enfermedad. De ese total, doce requieren internación y el resto está externado bajo medidas de bioseguridad. Los municipios con más infectados activos son Posadas (39), Eldorado (11) y Aristóbulo del Valle (10).

Por otro lado, la capital misionera ostenta además la mayoría de los casos notificados ayer, ocho, y la mayoría de los reportados oficialmente desde que se diagnósticó el primero. De 613 casos de Sars-Cov-2 en Misiones, Posadas acumula 266. Las otras localidades que notificaron casos fueron Eldorado (2) y Oberá (1).

El detalle de los casos activos indica que 39 pertenecen a la localidad de Posadas; 11 a Eldorado; 10 a Aristóbulo del Valle; 6 a Iguazú; 5 a Oberá; 3 a San Vicente; 2 a Colonia Delicia, en tanto que las ciudades de Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, Puerto Libertad, Leandro N Alem, Puerto Esperanza, Wanda, Bonpland y Campo Grande poseen un caso cada uno.

Además, 517 fueron los pacientes recuperados hasta la fecha, incluyendo catorce a quienes les dieron el alta ayer y doce son las víctimas mortales a causa del virus que inició en China.

Por otro lado, la provincia prepara la logística para lo que será  la campaña de vacunación contra el Covid. En ese marco, el viernes, unos 96 vacunadores de la Zona Noreste de Salud recibieron sus certificados de finalización de curso de formación por parte del Ministerio de Salud Pública de Misiones en  San Pedro. De esta manera Misiones suma 1092 vacunadores certificados y unos 500 asistentes de vacunadores.

En la oportunidad, se hizo entrega además al Hospital de San Pedro de tres freezer y tres equipos electrógenos, y para el área Programática IXX que comprende San Vicente también la misma cantidad: tres freezer y tres grupos electrógenos para la conservación de frio de las vacunas contra el Covid-19.

138 muertes y 3.278 casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, en las últimas 24 horas, se registraron 138 muertes y 3.278 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.463.110, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 39.770.  De acuerdo a los últimos datos, son 3.735 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas se mantiene en promedio de 55,2% en Nación.

Clausuran fiestas en Posadas y Garupá

En el marco de los operativos que se realizan sobre la detección de fiestas no permitidas e infracción al decreto vigente por el Covid-19, se desplegó el dispositivo de seguridad en toda la provincia, según se informó desde la Policía de Misiones. Así, en una casa del barrio San Gerardo sobre la avenida Jauretche de Posadas, cerca de las 3 de ayer fue notificada la propietaria del inmueble, de 27 años, e identificadas entre 50 a 100 personas, que festejaban un cumpleaños, las que tras intervenir la Policía se retiraron del sitio. En el lugar también trabajó personal de la Dirección General de Control Comunal del municipio.

Lo mismo ocurrió alrededor de las 3.30 en el barrio Hipódromo, en un domicilio del sector de caballerizas, donde un grupo de más de 70 personas entre adultos y menores se encontraban celebrando un cumpleaños. En el lugar se labró el acta respectiva a la organizadora del evento, una mujer de 30 años.También se contó con el apoyo de personal municipal.

Luego, en un sector de la manzana 185 del barrio A-4, se encontraban en una vivienda más de 60 personas reunidas y consumiendo alcohol dentro de un domicilio con música a alto volumen.

Se notificó de la infracción a la dueña de casa, una mujer de 43 años y se retiraron las personas ajenas al domicilio. A pocas casas de allí, nuevamente debieron intervenir los efectivos ya que se encontraba un gran grupo de personas reunidas consumiendo bebidas. Allí se labró un acta también a la propietaria del hogar, de 55 años.

En tanto, cerca de las 4 en el barrio Villalonga Norte de Garupá, en una propiedad de calle Oro Verde, más de 50 personas infringían el distanciamiento social participando de una fiesta de cumpleaños.

Por este motivo se notificó del incumplimiento de lo dispuesto por el gobierno en materia de bioseguridad, a una mujer de 44 años, retirándose la totalidad de los participantes del evento. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias