Una menor y dos hombres fallecieron como consecuencia de tres despistes

lunes 07 de diciembre de 2020 | 5:47hs.
Policiales
Policiales

Un camionero bonaerense, un motociclista y una adolescente de 13 años fallecieron ayer como consecuencia de distintos despistes ocurridos entre la madrugada y la mañana en las localidades de Caraguatay, San Pedro y Candelaria.

Según consignó la Policía de Misiones, el primer hecho se produjo cerca de las 00.45 de ayer sobre la ruta provincial 27, a la altura del puente del arroyo Liso, en San Pedro.

En ese lugar, y por circunstancias que los investigadores aún no pudieron confirmar, un Fiat Uno con cinco ocupantes despistó y volcó a un costado de la mencionada arteria.

A causa del accidente, una pequeña de 13 años, identificada como Angélica Perié, falleció prácticamente en el acto producto de las distintas lesiones que sufrió.

En tanto que Talía V., también menor de edad, y Ramón S., de 27 años, y que iba al mando del vehículo, tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro asistencial de la zona en donde permanecen internados en observación.

De acuerdo a las fuentes consultadas, trascendió que otros dos ocupantes del auto, ambos mayores de edad y cuyas identidades no trascendieron, abandonaron por sus propios medios el lugar del hecho antes del arribo de los rescatistas.

Por otra parte, quienes intervinieron en el caso reconstruyeron que el Fiat Uno viajaba en sentido colonia Siete Estrellas-San Pedro.

En tanto que por orden de la Justicia se dispuso la entrega del cuerpo de la menor a su progenitor y además el secuestro del vehículo involucrado en el hecho.

Vuelco en Caraguatay

Otro grave siniestro vial tuvo lugar durante la mañana de ayer en la localidad de Caraguatay, y en este caso, la víctima fatal fue identificada como Cristian Ruiz Díaz, un camionero de 35 años oriundo de Buenos Aires.

La reconstrucción policial indicó que el hecho se produjo minutos después de las 6 y que el trabajador del volante había salido minutos antes desde la empresa Arauco al mando de un camión Scania 380 que transportaba fenólicos con destino la capital del país.

Por causas que se desconocen, al llegar a la altura del kilómetro 1.505, Ruiz Díaz perdió el control del camión y como consecuencia de esto el transporte despistó sobre la banquina izquierda, terreno en desnivel y muy próxima a una zona de montes.

Siempre desde el relato de los voceros, a raíz del despiste y vuelco del camión, su único ocupante salió despedido de la cabina y fue encontrado sin vida a varios metros del vehículo por los Policías.

Según el examen del médico policial, el hombre resultó con traumatismo de tórax abdominal, traumatismo de cráneo grave y  múltiples excoriaciones en la espalda.

En tanto que en el lugar intervino personal de la División Criminalística y de la comisaría de Caraguatay, dependientes de la Unidad Regional III.

Despiste en Candelaria

El tercer siniestro con saldo fatal se registró cerca de las 8 de ayer, en cercanías a la rotonda de acceso al barrio El Lago de Candelaria, y a pocos metros del puente sobre el arroyo Garupá.

Fuentes policiales que intervinieron en el siniestro precisaron que sobre el kilómetro 1.356 de la ruta nacional 12, efectivos de Seguridad Vial hallaron tendido sobre el asfalto el cuerpo sin vida de César Aníbal Bogado (38).

A pocos metros, sobre la cinta asfáltica, los pesquisas también encontraron la Gilera Smash 110 en la que el hombre se movilizaba y hasta ayer los investigadores no habían establecido las causas que derivaron en el despiste del motociclista.

Por este hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de la capital provincial que dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial.

Según los registros que lleva adelante este matutino, en lo que va del año ya son 111 los muertos como consecuencia de siniestros viales ocurridos en distintas arterias de la provincia. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?