jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Boca avanzó a la Fase Campeonato en el torneo local

En un partido en el que se midieron más de la cuenta, Boca y Talleres no pasaron del 0-0, pero ambos clasificaron en la Copa Diego Maradona

domingo 06 de diciembre de 2020 | 23:43hs.
Boca avanzó a la Fase Campeonato en el torneo local
Cardona intentó darle juego a Boca, pero estuvo apagado.
Cardona intentó darle juego a Boca, pero estuvo apagado.

Boca, con la atención divida entre su participación en la Copa Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona, no pasó del 0-0 con Talleres en Córdoba, en la 6° y última fecha de la zona 4, que dejó a ambos clasificados a la Fase Campeonato.

Boca y Talleres protagonizaron un aburrido primer tiempo. La fricción y los pocos espacios fueron una constante durante esta etapa en la que el Xeneize fue levemente superior. Recién en el último tramo de la primera etapa, el conjunto local manejó la pelota.

Hubo algunas protestas del lado de Boca. Primero a los 8’, por un supuesto un penal de Juan Méndez sobre Nicolás Capaldo y luego, a los 16’ tras una excelente habilitación de Cardona, Fabra hizo una gran jugada personal y cayó reclamando pena máxima. Tampoco fue infracción, ya que el lateral colombiano se tiró antes de que haya contacto.

A los 21, otra vez Cardona envió un centro al corazón del área, que Wanchope Ábila no llegó por poco, mientras que el mismo colombiano minutos más tarde probó con un par de remates desde media distancia que se fueron por encima del travesaño.

Hasta que a los 31’, Wanchope Ábila volvió a sufrir una molestia muscular y pidió automáticamente el cambio. En su lugar, ingresó Franco Soldano.

En el complemento, el partido no mejoró. Ambos se dedicaron más a esperar que a buscar el resultado. A Boca lo clasificaba el empate y las noticias que llegaban desde Rosario eran buenas para la T.

Es que Newell’s le dio una mano a los cordobeses con su victoria sobre Lanús y por eso el final del encuentro no tuvo emoción.

El 0-0 dejó a los dos clasificados. El Xeneize finalizó primero y ahora los dirigidos por Miguel Ángel Russo solamente piensan en lo que será la revancha de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre.

La serie de octavos de final tuvo su primer capítulo la semana pasada en Brasil, donde Boca ganó por 1-0 y dio un gran paso en su búsqueda de la clasificación a cuartos de final.

Ayudó a los ex

Lanús jugó con la obligación de ganarle a Newell’s para poder pasar a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, pero estuvo flojo, se quedó con uno menos y perdió 3-1 con la Lepra, que ya no tenía chances de clasificar.

El Granate arrancó arriba con gol de Franco Orozco, pero sufrió la expulsión de Matías Pérez y el dueño de casa de lo dio vuelta con un tanto de Formica y el doblete de Sebastián Palacios, quien jugó en Boca y Talleres, los clasificados a la siguiente fase.

Lanús reservó algunos jugadores, ya que el jueves desde las 19.15 recibirá a Independiente por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias