Liga Nacional: OTC le ganó a Weber Bahía por 91 a 69

OTC se impuso ante Weber Bahía por 91 a 69. Así cortó una racha de cinco derrotas consecutivas. Gran tarea colectiva. Mañana se medirá ante Ferro
domingo 06 de diciembre de 2020 | 21:10hs.
Básquet
Básquet

Con una gran actuación colectiva que le posibilitó dominar el juego de punta a punta, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 91 a 69 ante Weber Bahía, por la undécima fecha de la zona única de Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el conjunto misionero volvió a ganar después de cinco derrotas consecutivas y obtuvo una buena inyección anímica para afrontar lo que resta de la competencia.

En el inicio del juego el Celeste expuso sus cartas: mayor experiencia y talla en la pintura ante un rival joven, liviano y propenso a correr. En ese contexto, los dirigidos por Leandro Hiriart buscaron frenar el ritmo con el juego estacionado, con los internos como primera opción y el tiro exterior como opción.

Rodrigo Sánchez desniveló en la pintura, mientras que Esteban Cantarutti y Cristian Schppler aportaron desde el perímetro. Así, OTC sacó una primera ventaja de 11-5.

Bahía no podía correr ni tenía peso cerca del canasto, pero apareció el brasileño Caio Pacheco con una bomba y una racha de 7 puntos para achicar a uno.

El Celeste ajustó en defensa, volvió a las fuentes y sumó desde la línea con Sánchez y el norteamericano Anthony Kent. Con estos argumentos cerraron 23-19 el primer cuarto. En la reanudación el elenco misionero mantuvo la concentración y renovó la ofensiva con el ingreso de Ariel Zago, un pivote con buen tiro exterior que clavó dos triples consecutivos para estirar la ventaja.

También fue bueno el aporte de Feder Ponce, que hizo jugar y aportó una bomba para lograr la máxima de 10 (34-24) con cuatro minutos por jugar.

Al rival, en tanto, le costó mucho llegar al gol ante un equipo bien plantado en defensa. El segundo cuarto finalizó 47 a 35 para OTC.

Lo liquidó

Tras el descanso largo, a diferencia de partidos anteriores, el Celeste siguió metido y consolidó un gran rendimiento. Feder Ponce ratificó que está a la altura, Schoppler (goleador del juego con 20 puntos) ganó protagonismo ofensivo y por momentos el equipo se floreó ante un rival limitado.

Incluso, al cierre del tercer cuarto, entró un triple sobre la chicharra que lanzó Brocal a una pierna.

El último cuarto fue todo a favor del Celeste, con aplomo en la conducción para imponer el ritmo que más le convenía para frenar el ímpetu del rival. Ese fue su gran mérito: no dejar que Bahía corra. Y el festejo anticipado por primera vez en diez partidos en la Liga Nacional, al punto que

Hiriart cerró el juego con suplentes.

En la continuidad de la competencia, mañana OTC se medirá ante Ferro, desde las 19, en el estadio del mismo Ferro; el jueves hará lo propio ante Argentino de Junín y el sábado enfrentará a Boca, ambos cotejos en cancha de Obras Sanitarias.

Por Daniel Villamea

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?