Continúan activos los focos de incendios en Jujuy, Neuquén y Mendoza

sábado 05 de diciembre de 2020 | 13:00hs.
Continúan activos los focos de incendios en Jujuy, Neuquén y Mendoza
Continúan activos los focos de incendios en Jujuy, Neuquén y Mendoza

Varios incendios forestales continuaban hoy activos en Jujuy, Neuquén y Mendoza, según el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), que además precisó que se logró extinguir un foco en la localidad chubutense de Gualjaina.

En Mendoza, se registraba un foco de incendio en el paraje El Desagüe, en la localidad de San Rafael, al que se sumó otro en el Cerro Punta Negro, en el departamento Tunuyán.

Si bien en Jujuy, los focos que desde hace días afectaban las localidades de La Unión Seca y el Parque Nacional Calilegua ya fueron extinguidos, continuaban las tareas para apagar las llamas en La Lucrecia.

En tanto, en Neuquén el foco de incendio que afecta a Confluencia (Río Troncoman) continuaba activo, según registros del SNMF.

El organismo recordó que el 95% de los incendios forestales se produce por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

El organismo estimó que la superficie afectada por incendios reportados hasta el 15 de noviembre sumaba 1.080.846 hectáreas.

Fuente: Télam

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?