martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 24.9ºc | Posadas

Será desde hoy y hasta el martes

Cataratas se abre al turismo nacional este fin de semana

El cupo es para 500 personas por día y la reserva de los lugares a través de las líneas de WhatsApp. Para entrar a la provincia es obligatorio certificado negativo de Covid

sábado 05 de diciembre de 2020 | 6:01hs.
Cataratas se abre al turismo nacional este fin de semana

A partir de este fin de semana largo los turistas nacionales podrán visitar la Ciudad de las Cataratas, así lo confirmó anoche la Intendencia de Parques Nacionales.

El área protegida amplia de esta manera su oferta de servicios, incorporando a los visitantes de las diferentes provincias del país. El Parque continúa implementando su sistema de reservas previas vía WhatsApp, mediante los números 3757-531259 y 3757-531232, con un cupo máximo diario de ingreso de 500 personas, que aplicará entre hoy y el martes 8 de diciembre.

Cabe destacar que para ingresar a Misiones los visitantes deberán portar el certificado Covid-19 negativo, además de descargar la App Misiones Digital y realizar la autoevaluación de síntomas que tiene carácter de declaración jurada.

Para el ingreso al Área Cataratas, una vez generada la reserva del cupo, el horario será de 9 a 15, sin costo de acceso. Los sectores habilitados serán los paseos y miradores del Circuito Superior, con la posibilidad de utilizar el servicio del tren ecológico entre las estaciones Central y Cataratas.

Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo están trabajando en la propuesta de una cuponera de descuentos en atractivos para los turistas que se realicen los test de Covid-19 en la provincia. La se mana que viene, precisaron, se sabrán más detalles

Llegó el primer low cost
Volvió a Misiones la primera aerolínea low cost luego del parate por la pandemia de Covid-19 que frenó al transporte aéreo y terrestre en todo el país. En ese contexto, ayer arribó a Puerto Iguazú un vuelo de la compañía JetSmart que conectó a la Ciudad de las Cataratas con Buenos Aires.

El retorno se da en medio de los anuncios de la apertura del turismo nacional en la provincia de Misiones. Así, esta empresa incorporó cinco rutas a partir de diciembre, entre ellas Puerto Iguazú.

El vuelo despegó a las 7.11 desde el aeropuerto de Ezeiza y arribó a destino a las 8.44 con 64 pasajeros. Y a las 9.50 despegó de regreso al único aeropuerto habilitado hasta el momento, Ezeiza, con 30 pasajeros a bordo.

Según explicaron desde la empresa, la línea aérea contará con un vuelo semanal durante el mes de diciembre y está prevista la ampliación a cuatro frecuencias semanales en el mes de enero.

“Retomar nuestros vuelos regulares en Argentina es un hito importante tanto para los pasajeros, como para nuestros colaboradores y para todas las economías del interior del país donde solemos llegar. Hacerlo es recuperar también un sello distintivo de nuestra propuesta de valor y compromiso con Argentina”, señaló Darío Ratinoff, gerente comercial de Jetsmart.

Por su lado, desde Aerolíneas Argentinas, que ya había empezado a volar semanas atrás, indicaron que ante la demanda están ampliando la oferta. “Se programan los vuelos mes a mes, ya que en este contexto sanitario se dificulta mucho programar en avance como se hace habitualmente con hasta once meses de anticipación”, explicaron desde la compañía.

“Por lo pronto, para la semana que viene vamos a tener tres vuelos semanales; la semana del 14 de diciembre van a haber dos vuelos semanales y desde el 28 de diciembre están programados cinco vuelos semanales, entrada la temporada, se van a mantener esos cinco, pero puede haber incrementos”, indicaron.

En tanto, se espera que desde el próximo 12 de diciembre se sume a la oferta Flybondi, que por el momento sólo conectará al destino Iguazú con Buenos Aires. La empresa espera la confirmación desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para volver a realizar vuelos, además de la habilitación del aeropuerto de El Palomar.

Corresponsalía Puerto Iguazú

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias