jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Novena caída

El dólar blue bajó 45 pesos desde su último récord

sábado 05 de diciembre de 2020 | 6:00hs.
El dólar blue bajó 45 pesos desde su último récord

El dólar blue volvió a bajar ayer un peso, a $150, mientras las cotizaciones financieras experimentaban incrementos. El billete en el circuito informal retrocedía $1 y acumulaba de esa manera una merma de $4 en la semana.

De esta manera, el dólar blue vuelve a cotizar como el 2 de octubre a $150, cifra de la que sólo estuvo por debajo el 10 de noviembre, cuando tocó su piso y cotizó a $149 para venta. Cayó seis pesos en la primera semana de diciembre.

Además, consolida su tendencia a la baja, ya que fue el noveno retrocedo en las últimas diez jornadas y acumula una fuerte baja de 45 pesos desde el 23 de octubre último, cuando tocó el récord de $195.

En el sector mayorista cerró a $81,65, al ganar nueve centavos frente al jueves. A su vez, con relación al viernes último, el dólar oficial en el segmento mayorista, en el que operan bancos y empresas aumentó 58 centavos.

El gobierno consiguió la financiación para terminar el año con las obligaciones saldadas mediante emisión de deuda en pesos, pero en la última jornada se informó una nueva transferencia del Banco Central al Tesoro. El mercado respondió bien al cambio de política monetaria, se espera la respuesta en el tipo de cambio de esta señal de que la plaza de pesos se ampliará nuevamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias