lunes 18 de enero de 2021
Cielo claro 28ºc | Posadas

Empezarán a aplicarla en los próximos días

Las primeras dosis de la vacuna aprobada llegaron a Reino Unido

El antídoto desarrollado por Pfizer y BioNTech fue transportado por una flota de camiones a través del Eurotúnel desde Bélgica

sábado 05 de diciembre de 2020 | 6:00hs.
Las primeras dosis de la vacuna aprobada llegaron a Reino Unido
Inmediatamente después de la aprobación, el Reino Unido comenzó a desplegar la primera campaña masiva de vacunación.
Inmediatamente después de la aprobación, el Reino Unido comenzó a desplegar la primera campaña masiva de vacunación.

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech llegaron en la noche del jueves al Reino Unido, un día después de que el país aprobara la distribución del antídoto y el mismo en que superó los 60.000 muertos por el Covid-19, informaron medios británicos.

Por razones de seguridad, ni Pfizer ni el gobierno británico quisieron confirmar la llegada de las dosis de la vacuna. Sin embargo, la cadena ITV News y otros medios británicos aseguraron que las vacunas fueron transportadas por una flota de camiones sin marcar a través del Eurotúnel desde Bélgica.

En el Reino Unido, los camiones siguieron camino a instalaciones de almacenamiento no reveladas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. El Ministerio de Salud del Reino Unido dijo que la próxima semana estarán disponibles hasta 800.000 dosis.

La vacuna se distribuirá desde estas instalaciones de almacenamiento a principios de la próxima semana a 50 centros hospitalarios que actúan como puntos de vacunación, según el Ministerio de Salud.

El miércoles pasado, el Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en autorizar el uso de una vacuna contra el coronavirus.

El país ordenó 40 millones de dosis de Pfizer, suficiente para vacunar a 20 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población del Reino Unido, ya que la vacuna implica dos inyecciones administradas con al menos tres semanas de diferencia.

El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, y ayer el gobierno anunció que superó las 60.000 muertes confirmadas por la enfermedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias