El hecho se produjo en Año Nuevo en una playa de Candelaria

Confirman la preventiva para los acusados de violación en manada

Se trata de los cinco jóvenes imputados por el abuso a una menor de 15 años. Para los miembros de la Sala II de Apelaciones existe riesgo de fuga por parte de los implicados
sábado 05 de diciembre de 2020 | 6:00hs.
Confirman la preventiva para los acusados de violación en manada
Confirman la preventiva para los acusados de violación en manada

A siete meses de dictarse la prisión preventiva para los cinco jóvenes acusados de violar a una adolescente de 15 años en el sector de sanitarios de la playa Sarandi de Candelaria durante los festejos de Año Nuevo, la Cámara de Apelaciones de Misiones confirmó durante las últimas horas la decisión tomada por el Juzgado de Instrucción Dos de la capital provincial, que lleva adelante la investigación por lo sucedido.

De acuerdo a lo que manifestaron voceros judiciales a este matutino, los miembros de la Sala II optaron por rechazar el planteo de apelación a la prisión preventiva presentado en su momento por la defensa de Alfredo C. (21), Mauro P. (24), Ramiro B. (32), Julio G. (22) y Federico G. (19).

Para los camaristas José López y Jacobo Más los riesgos de fuga ante una posible excarcelación son altos.

Es por ello que los cinco acusados continuarán alojados en prisión hasta tanto el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos, resuelva lo contrario.

Sobre la instrucción de la cuasa trascendió que aún restan algunos elementos para que la fiscalía haga el pedido de elevación a juicio, aunque por lo que se recolectó hasta el momento existen pruebas contundentes en contra de los detenidos.

Tal como informó en su momento este matutino, las pericias genéticas realizadas a los sospechosos confirmaron la participación de los sospechosos en el ataque, algo que los complicó seriamente en la investigación.

Además, se sumó el relato de la víctima en Cámara Gesell, quien los señaló y describió detalladamente ya que conocía a cada uno de ellos por ser vecinos de la localidad.

Ataque en el baño
Según se desprende de los elementos de prueba recolectados hasta el momento, el hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana del primer día del año, en el sector de baños ubicado en la playa Sarandí, actualmente clausurada.

La fuerte acusación fue realizada por la madre de la joven en la Comisaría de la Mujer de Fátima, luego de enterarse lo que había padecido la menor.

La adolescente había ido a la Costanera de la ciudad para festejar Año Nuevo y allí permaneció junto a sus amigos, hasta que cerca de las 8 fue hasta la zona de sanitarios para encontrarse con un muchacho con el cual aparentemente pretendía iniciar una relación sentimental.

El relato inicial indicaba que el joven la dejó en el baño y casi al instante ingresaron al menos cuatro sujetos más que la violaron en grupo, además de agredirla e incluso filmarla. Sin embargo, hoy se sabe que los implicados eran en total seis.

Después de la terrible agresión, la muchacha llamó por teléfono a un tío que fue hasta el lugar y la llevó nuevamente a su casa. Ya en su hogar contó lo sucedido y de inmediato la familia se dirigió a realizar la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales locales.

En principio se procedió a la detención de Alfredo C. (21), Mauro P. (24) y Ramiro B. (32) y dos días después cayeron Julio G. (22) y Federico G. (19). Todos tuvieron la posibilidad de dar su versión de los hechos en declaración indagatoria, aunque todos se abstuvieron de declarar.

Confirman la preventiva para los acusados de violación en manada
¿Que opinión tenés sobre esta nota?