Oberá

Boqueteros entraron por el techo a un supermercado

sábado 05 de diciembre de 2020 | 6:00hs.

Tras cortar una chapa del techo, desconocidos irrumpieron en un supermercado del barrio Villa Stemberg y se alzaron con un botín estimado en 40 mil pesos en mercaderías varias. Además, ocasionaron serios daños materiales en los sistemas de seguridad del local.

El hecho se registró en la madrugada de miércoles en un comercio ubicado sobre calles Tucán y Campo Viera.

En su denuncia, el propietario relató que temprano en la mañana constató que personas ignoradas cortaron una chapa de zinc del techo y descendieron al interior.

Los malvivientes revisaron la oficina de administración, presumiblemente en busca de dinero en efectivo, aunque tuvieron que conformarse con alrededor de tres mil pesos en cambio que había en la caja registradora.

Asimismo, sustrajeron piezas de queso, fiambres, gruesas de cigarrillos y accesorios de celulares, todo por un monto superior a los 30 mil pesos. Antes de escapar del lugar ocasionaron daños en el sistema de seguridad por cámaras y sustrajeron la memoria del mismo.

Hasta entrada la tarde de ayer, la Policía no contaba con pistas firmes sobre los posibles autores del hecho.

Dicho episodio se dio a pocos días del robo a una distribuidora de alimentos de la localidad de Guaraní, jurisdicción de la Unidad Regional II, bajo la misma modalidad de boqueteros.

La misma empresa padeció dos robos similares en diez meses, al punto que el propietario anticipó su intención de mudarse a Santa Ana debido a la inseguridad que azota la zona Centro.

Corresponsalía Oberá

¿Que opinión tenés sobre esta nota?