Tres días a pura literatura

Abrió con doble modalidad la feria del Libro de Puerto Rico

Con sede en el cine San Martín y también con transmisiones vía Zoom, este año la 11° edición busca homenajear a Daniel Stefani en ‘Las huellas de nuestra memoria’
sábado 05 de diciembre de 2020 | 6:00hs.
Abrió con doble modalidad la feria del Libro de Puerto Rico
Abrió con doble modalidad la feria del Libro de Puerto Rico

Ayer comenzó la undécima edición de la Feria del Libro de Puerto Rico. Una propuesta con doble modalidad, ya que se llevará a cabo a través de la virtualidad y lo presencial.

Este año, el encuentro tendrá tres jornadas y se lleva a cabo bajo el lema ‘Las huellas de nuestra memoria en el paisaje’, en homenaje al ya fallecido escritor, autor y compositor Daniel Stefani, nativo de la ciudad. El evento tendrá entrada libre y gratuita, adaptada a los protocolos y medidas sanitarias vigentes por el marco de pandemia actual.

La jornada inaugural contó con la participación de reconocidos escritores de la Tierra Colorada. Por un lado, Aníbal Silvero, Sebastián Borkoski e Yrasema López participaron de una disertación que se realizó vía Zoom. En tanto, a las 20.30, se abrieron las puertas del Cine Teatro Municipal San Martín para ofrecer otra gran variedad de actividades de las que el público pudo participar activamente. Asismismo, la primera noche contó con disertantes como Javier Rosemberg, Tina Gómez y Erni Vogel.

En comunicación con Radio Uno, Leonor Kuhn, organizadora junto a Stella Maris Guibaudo, contó que recibieron la invitación para realizar la undécima edición en un formato “atípico, presencial y virtual”. Según Kuhn, “eso tiene sus ventajas, hay escritores que no podían venir por los costos, la distancia, y ahora tenemos la oportunidad de conectarnos en forma virtual y ellos van a participar”. Además entendió que la rareza está dada por no tener los libros físicos.

Cada edición tuvo un lema que es el que orienta el contenido de la feria, y en esta fecha consideraron “ hacer un homenaje a Daniel Stefani que es un escritor nacido en Puerto Rico, es nuestro escritor local, ya fallecido, y que tuvo una gran trayectoria en hacer conocer a Misiones, a la cultura misionera en lugares lejanos como Tierra del Fuego donde vivió muchos años”. “Nos pareció muy meritorio rescatar esa figura y hacerle un homenaje especial a través de esta feria”, agregó Kuhn.

La feria irá de 19 a 20 viernes, sábado y domingo. Para quienes la sigan vía streaming será muy ágil ya que en una hora podrán exponer tres o cuatro escritores

Además, en el hall de entrada del cine San Martín habrá un stand con escritores locales que presentarán sus libros para la exposición y venta.

“Vamos a hacer algo bien humilde, sencillo, acotado, pero la idea es no perder una oportunidad de hacer la feria aunque sea con una nueva modalidad y seguramente el año que viene va a haber un poco mas de fleibilidad y podremos sumar otras cosas”, concluyó la organizadora.

Corresponsalía Puerto Rico

¿Que opinión tenés sobre esta nota?