martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 24.9ºc | Posadas

Se acumulan 591 casos desde el inicio de la pandemia

Cierran banco y una oficina municipal en El Soberbio

Por un caso sospechoso estarán cerrados hasta el miércoles. En la provincia se notificaron ayer otros doce contagios

sábado 05 de diciembre de 2020 | 6:00hs.
Cierran banco y una oficina municipal en El Soberbio
Aristóbulo del Valle sumó otros cuatro casos y llegó a los 19. Foto: Marcelo Rodríguez
Aristóbulo del Valle sumó otros cuatro casos y llegó a los 19. Foto: Marcelo Rodríguez

Desde el jueves y hasta el próximo miércoles permanecerá cerrada la sucursal 42 del banco Macro de El Soberbio debido a un caso sospechoso. Se trata de una de las empleadas de la entidad bancaria que presentó síntomas compatibles con la enfermedad y por protocolo se aisló al personal y el edificio cerró sus puertas para desinfección.

Asimismo, la oficina de recaudación de la Municipalidad no atenderá al público porque una de las empleadas es esposa de un trabajador del banco. Sin embargo, hasta el momento, la localidad vecina a Brasil aún no contabiliza oficialmente ningún caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Doce casos ayer
El parte epidemiológico de Salud Pública sumó ayer otros doce contagios de coronavirus y la cifra en la provincia asciende a 591. De los contagios contabilizados ayer uno es de Puerto Iguazú, Oberá y Eldorado sumaron dos casos cada una, Posadas acumuló otros tres y Aristóbulo del Valle otros cuatro.

La situación sanitaria de Aristóbulo se complejizó bastante en los últimos días al punto de ser ahora la quinta localidad misionera con más casos hasta el momento con 19, antecedida por Posadas (253), Iguazú (164), Eldorado (27) y Wanda (20).

Héctor Martín Araujo, jefe UR 11 de Aristóbulo, indicó que siguen manteniendo la postura de no dar marcha atrás con ninguna actividad por el momento. “En una resolución el Ejecutivo dejó la responsabilidad de cada uno y de acuerdo a los casos que hubiere cada institución debía adoptar su medida”, explicó a El Territorio y ejemplificó: “Si hay casos en empleados de un súper es ese propietario el que debe adoptar sus medidas y así cada organismo para no estar volviendo atrás en todo”.

Son 83 los casos activos y diez de ellos están internados. Por otra parte, el boletín epidemiológico da cuenta que fueron once las personas que se recuperaron de la enfermedad y ya son 495 los que se curaron. Mientras que son 280 los que están cumpliendo el aislamiento de manera preventiva, diez más que el día anterior.

Casos de Nación
El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 209 muertes y 6.899 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.454.631, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 39.512.

De acuerdo a los últimos datos, son 3.929 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, se mantiene prácticamente en los mismos valores de las últimas semanas, siendo en promedio de 55,7% en Nación y de 60,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Planificación en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes continuó trabajando ayer, por segundo día consecutivo, en la planificación de la campaña de vacunación Covid-19, junto a un equipo técnico de la Nación.

El trabajo comenzó el jueves en la sede de la cartera sanitaria, donde se realizó una reunión de trabajo que estuvo encabezada por el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Siguió ayer con los equipos técnicos de ambas carteras y se sumó el Instituto de Cardiología de Corrientes y el Ioscor, que tendrá un rol fundamental en lo que respecta a la definición de los grupos de riesgos.

Por parte de la Nación, el equipo estuvo encabezado por el secretario de Equidad de Salud, Martín Sabignoso.

“Estamos muy conformes con esta tarea, nos interiorizamos sobre el tema de las dosis, trabajamos sobre la conformación de los equipos que saldrán a terreno, el almacenamiento de vacunas y planificamos la logística de distribución de las dosis en toda la provincia”, dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

Explicó que la “refrigeración de las vacunas y grupos de poblaciones de riesgo, fueron temas muy puntuales que también tratamos pero lo más importante en esto es el trabajo en equipo de la Nación con la Provincia que tiene un fin común que es el bienestar de todos”.

Por su parte, la Directora de Inmunizaciones de Corrientes, Marina Cantero, indicó: “Avanzamos un poco más en la definición de nuestras poblaciones objetivo a vacunar y por eso trabajamos en equipos interdisciplinarios y también avanzamos bastante en todo lo que es la logística para la distribución del insumo, una vez que lleguen”.

 

Capacitación y estrategias de vacunación

Con la finalidad de avanzar y actualizar las estrategias de vacunación se realizó el jueves una capacitación sobre vacunas en el SUM de la Cooperativa de Agua Potable Jardín América.

Durante la jornada de actualización y fortalecimiento de vacunas participaron vacunadores de 19 municipios que abordaron temas de actualización del calendario regular de vacunación y articulación en estrategias de planificación con respecto a la vacuna contra el Covid-19. La capacitación fue dictada por el Ministerio de Salud Pública a través del jefe del Departamento de Inmunización, Roberto Lima y Luis Cooent.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias