viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Ningún santo

OTC perdió ante San Lorenzo por 85 a 57 en el reinicio de la Liga Nacional. El Celeste fue de mayor a menor ante un equipo de real jerarquía. Mañana se medirá con Weber Bahía y el lunes ante Ferro

sábado 05 de diciembre de 2020 | 6:01hs.
Ningún santo
Ariel Zago intenta evitar una conversión; una imagen que se repitió a lo largo del encuentro.
Ariel Zago intenta evitar una conversión; una imagen que se repitió a lo largo del encuentro.

Apenas un tiempo aguantó Oberá Tenis Club (OTC) la jerarquía de San Lorenzo de Almagro y cayó por 85 a 57, ayer en el reinicio de la Liga Nacional de básquet, tras el obligado receso de dos semanas por varios contagios de Covid-19.

Con este resultado, el representante misionero sumó su séptima derrota en nueve presentaciones y se ubica en los últimos puestos de la zona Única, puesto que los equipos ya no están divididos en conferencias Norte y Sur, como ocurrió en la primera parte de la competencia.

Con relación al juego de la víspera, el Celeste mostró dos caras muy contrapuestas.

En la primera mitad compitió de igual a igual contra el Santo, que si bien no contó con su plantel completo, sí dispuso de tres jugadores de la selección nacional.

Ya en el complemento, los dirigidos por Leandro Hiriart se quedaron sin argumentos y fueron casi espectadores del monólogo del equipo de Silvio Santander.

Los parciales del partido son el fiel reflejo de lo expuesto por uno y otro: 20-17, 14-15, 29-7 y 22-18. El quiebre, claramente, se produjo en el tercer cuarto, donde San Lorenzo aplastó las aspiraciones de OTC.

Kevin Hernández (16 puntos), Santiago Ferreyra (14), José Vildoza (12), José Defelippo (12) y Máximo Fjellerup (11) marcaron el camino ofensivo del ganador.

Del otro lado, sólo el pivote Ariel Zago (15) pudo anotar dos dígitos, lo que grafica las limitaciones que exhibió el Celeste en ataque.

Para colmo, Enzo Ruiz se resintió de una molestia muscular y Enzo Rupcic abandonó la cancha por una hemorragia producto de un codazo que le hizo perder un diente.

Rupcic estará en condiciones de jugar mañana, pero habrá que ver la evolución de Ruiz.

De mayor a menor
En el inicio del juego OTC tuvo buena puntería desde el perímetro, al tiempo que Zago y Kent marcaron presencia en la pintura. Con cuatro triples en el primer cuarto se mantuvo a tiro de un rival con muchas variantes.

Con un plantel joven diseñado para correr la cancha, tal como impone el básquet de estos tiempos, San Lorenzo también exhibió buena puntería y sacó una primera luz de ventaja (20-17).

En la reanudación se vio la mejor cara del Celeste, con intensidad en defensa y variantes ofensivas. Rupcic ganó protagonismo ofensivo y fueron buenos los ingresos de Brocal y Feder Ponce, más la acertada conducción de Schoppler, que también aportó en el goleo.

Así, el segundo parcial fue 15-14 para el elenco de la tierra colorada que cerró una primera mitad auspiciosa.

Pero tras el descanso largo los pibes de Santander salieron con otra mentalidad, presionaron toda la cancha y sacaron suculentos réditos por la intensidad. Forzaron el error, contaron con espacios para correr y buenas pasajes de juego estacionado.

Con estos argumentos ganaron en confianza, fueron estirando la diferencia y OTC no encontró la manera de contener al rival.

En el global de la segunda mitad, el Santo se impuso por un parcial de 51 a 25, letal para las aspiraciones del Celeste, que se quedó sin respuestas físicas y anímicas.

Tampoco se puede soslayar que en esta primera temporada en la máxima categoría, el elenco de Hiriart afrontó situaciones que condicionaron el aspecto colectivo. No contó con tiempo para ensamblar a los extranjeros, al punto que prescindió de dos, y luego lo complicaron las lesiones.

En la continuidad, mañana se medirá ante Weber Bahía, desde las 19, y el lunes jugará frente a Ferro, desde las 16.30, siempre en cancha de Ferro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias