martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Traslados

Entregaron diez ambulancias para reforzar el sistema de salud

sábado 05 de diciembre de 2020 | 6:00hs.
Entregaron diez ambulancias para reforzar el sistema de salud
Las de mayor complejidad fueron a Montecarlo, El Soberbio e Irigoyen. Foto: MSP
Las de mayor complejidad fueron a Montecarlo, El Soberbio e Irigoyen. Foto: MSP

Autoridades del gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud entregaron diez ambulancias 0 Km y dos ambulancias refaccionadas a hospitales y centros de salud de varias localidades. De esta manera la Unidad Central de Traslados tiene 177 ambulancias operativas en toda la provincia. Lo que constituye una inversión de 60 millones de peso del gobierno provincial.

Estas unidades de traslado que se incorporan al sistema público de salud fueron asignadas de acuerdo a las necesidades de los municipios. Las tres de alta complejidad fueron destinadas a Montecarlo, El Soberbio y Bernardo de Irigoyen.

Las siete de mediana complejidad fueron designadas a Campo Ramón, Almafuerte, Concepción de la Sierra, Puerto Libertad, Puerto Piray, Santiago de Liniers y General Urquiza. Las dos unidades refaccionadas fueron a Posadas y Florentino Ameghino.

El Ministro de Salud, Oscar Alarcón, aseguró que estas acciones “fortalecen las condiciones sanitarias en los 77 municipios, con políticas públicas y desde las decisiones institucionales se suman vehículos que permiten igualdad de oportunidades para los pacientes de toda la provincia”.

Por su parte, el vicegobernador, Carlos Arce, manifestó: “Hoy estamos entregando diez nuevas ambulancias, con una fuerte inversión económica provincial, adquiridas con fondos propios de los misioneros para los misioneros. La salud en Misiones es Política de Estado, esto no es gasto sino inversión para un mejor sistema de salud”.

Durante la entrega del equipamiento, Arce y Alarcón estuvieron acompañados por el diputado provincial, Martín Cesino, los subsecretarios de Apoyo y Logística; Carlos Báez, de Atención Primaria y Salud Ambiental; Danielo Román Silva y de Salud; Héctor Proeza, funcionarios de salud pública y los intendentes de las localidades que recibieron las unidades que fortalecerán la capacidad de atención sanitaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias