Este domingo se vivirá el III Festival Provincial de las Artes en Esperanza

viernes 04 de diciembre de 2020 | 22:03hs.
Este domingo se vivirá el III Festival Provincial de las Artes en Esperanza
Este domingo se vivirá el III Festival Provincial de las Artes en Esperanza

Con la participación de más 40 artistas, este domingo 6 de diciembre se realizará en Puerto Esperanza  el III Festival Provincial de las Artes, cuyo lema es "El llamado de la naturaleza. El evento busca concientizar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

Música, danza, teatro, cine, fotografía, artesanía, artes plásticas y literatura, son algunas de las disciplinas que confluirán en esta edición que por primera vez será en modalidad virtual y podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo a través del canal de Youtube del propio festival y desde la fanpage de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia (Cultura Misiones).

Las transmisiones darán inicio a las 20 y el público podrá colaborar con las y los artistas a través de una "gorra virtual".

Entre otras expresiones culturales, serán de la partida el Ballet Municipal de Puerto Esperanza, la cantante Pamela Ayala, la Academia de Danzas Nativas Tierra Misionera y el Grupo Literario Buscapalabras. Se trata, según explican desde la organización del evento, de "un mensaje para reflexionar sobre lo que está pasando con el cambio climático a nivel mundial".

La Municipalidad de Puerto Esperanza invita a acompañar el Festival de las Artes con una actividad presencial consistente en una proyección de cine al aire libre, también el 6 de diciembre a las 20 horas en el Parque de la Salud y respetando el protocolo que establece mantener el distanciamiento y utilizar barbijo. En la ocasión se verá una muestra del Festival de cine del Parque Paraguayo.

"Desde la organización agradecemos el acompañamiento, apoyo e incentivo del Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones, ADEMI y al público por hacer posible esta experiencia de transformar a Puerto Esperanza en la ciudad de las artes, fusionando la naturaleza que nos rodea con el sentir de nuestra esencia. Estamos muy felices de haber logrado esta versión digital, que pone en valor a artistas de nuestra localidad, quienes en ediciones anteriores, recibieron a artistas de otras ciudades para llenar nuestras calles, plazas, parques y centros culturales de arte. Esperamos contar con el apoyo del público en general, para colaborar con los artistas en este año tan difícil para los hacedores de la cultura. El Festival de las Artes sigue vivo, mutando, transformando y enlazando" destacaron desde el colectivo que lleva adelante el evento.

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Puerto Esperanza, Sabina Buss, manifestó que "El Festival de las Artes nace como un reconocimiento histórico de la actividad cultural de nuestra región y en especial de nuestra localidad. Con un alto impacto en la comunidad, sobre todo en la juventud, que a través de voluntariados año a año trabaja para hacer posible la llegada de tantos artistas. Este año el protagonismo es las y los artistas de los barrios, de las calles, la juventud que estudia,  crece y sueña con vivir de una profesión artística, las personas que caminan en nuestras tierras componiendo a cada paso, reflejando nuestra tierra, nuestra gente, nuestra naturaleza".

Artistas

El festival contará con la participación de los siguientes artistas y grupos: Pamela Ayala, Buscapalabras, Orquesta Juvenil Municipal de Puerto Esperanza, Matushca Drag Queen,  Leticia Ferreyra, Mónica Fraga, Carlos Romero, Griselda Montiel , Harry Lado B , Noelia "Mágica" Galarza, Riki Meza , Agustina Borja, EFFE - Fer Vergara , Academia de Danzas Nativas Tierra Misionera , Ballet Municipal de Puerto Esperanza , Elías y sus amigos, luis Garcete, Yei Moni Acuña el Ballet Municipal de Puerto Esperanza. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?