Terciados Paraíso: comenzaron con la obra para el destacamento de bomberos voluntarios

viernes 04 de diciembre de 2020 | 22:30hs.
Terciados Paraíso: comenzaron con la obra para el destacamento de bomberos voluntarios
Terciados Paraíso: comenzaron con la obra para el destacamento de bomberos voluntarios

Los pobladores de Terciados Paraíso se encuentran entusiasmados con el inicio de las obras para la construcción y puesta en funcionamiento de un destacamento de Bomberos Voluntarios, servicio que consideran de suma necesidad y para lograrlo estuvieron realizando varias actividades a fin de recaudar fondos.

A este esfuerzo se suma el acompañamiento del Ejecutivo Municipal, Jefe de Bomberos Voluntarios de San Pedro y del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En los últimos meses, con los distintos incendios registrados en Terciados Paraíso y zonas aledañas, los moradores junto a la Comisión del Foro de Seguridad Vecinal, impulsaron y gestionaron ante distintos organismos del Estado a fin de lograr recursos que les permitan poner en funcionamiento un destacamento de bomberos voluntarios en el lugar, que se distancia por unos 14 kilómetros de la zona céntrica de San Pedro.

Así como la presentación de notas y pedido de declaración de interés municipal, que fuera aprobada por el HcD, se ocuparon de realizar distintas actividades a fin de reunir recursos para la compra de materiales de construcción ya que el terreno, lindante al centro comunitario, fue cedido en comodato por parte del municipio. Entre las distintas acciones llevadas adelante, lograron recaudar cincuenta y tres mil pesos, gracias a las donaciones de los vecinos y tienen en venta un bono colaboración.

Esta demostración de interés y voluntad por contar con el servicio, fue valorada además por el jefe del cuartel de bomberos de la capital de la Araucaria, actual secretario de Defensa Civil, Jorge de León y el gobernador Oscar Herrera, desde donde se aprobó un subsidio para tal fin.

“Nos llena de alegría ver este avance, porque el trabajo que realizan los bomberos es enorme, para atender a todo el departamento, por eso queremos descomprimir la actividad en el cuartel de San Pedro y que la gente de esta zona, cuente con el servicio más cerca. Agradecemos a la comisión, a las familias, al Coqui de León y al gobernador que nos dan esa gran noticia del subsidio aprobado” indicó en diálogo con El Territorio, Juan Pereyra, presidente de la Comisión del Foro de Seguridad Vecinal. 

 

Corresponsalía Terciados Paraíso

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?