El Aporte Solidario y Extraordinario fue convertido en Ley por el Senado de la Nación

viernes 04 de diciembre de 2020 | 21:45hs.
El Aporte Solidario y Extraordinario fue convertido en Ley por el Senado de la Nación
El Aporte Solidario y Extraordinario fue convertido en Ley por el Senado de la Nación

El Senado convirtió hoy en ley al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que apunta a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 y está destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

La votación fue de 42 votos a favor y 26 en contra. El Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a moderar los efectos de la pandemia afectará a los patrimonios superiores a los 200 millones pesos y tiene como objetivo recaudar 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios.

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto por considerar que "atenta contra las inversiones", y que además genera una doble imposición con el impuesto a los Bienes Personales, por lo que advierten que el tema será judicializado por el sector empresarial.

Al abrir el debate, el miembro informante del oficialismo y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio, defendió la iniciativa y sostuvo que el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario sobre las grandes fortunas va a generar un "gran impulso" económico en Argentina.

El senador cordobés agregó que "es un aporte único que se decide pedir en una situación excepcional" y remarcó que el país está "saliendo de esta pandemia como se salió de algunas guerras mundiales, con miles de muertos y las economías suficientemente desgastadas".

"Este aporte que solicitamos es para ayudarnos a recuperar de la pandemia", insistió y agregó que "el Estado es una herramienta fundamental". En ese sentido, afirmó que "si el Estado no hubiese puesto el ATP, habría empresas que no le podían pagar a sus trabajadores".

Por otro lado, remarcó que el aporte "es obligatorio, porque es por ley, pero lo solicitamos de buen modo". "Les pedimos a los que más tienen un aporte solidario", cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?