jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

San Pedro enciende el espíritu navideño

viernes 04 de diciembre de 2020 | 20:58hs.
San Pedro enciende el espíritu navideño
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

En horas de la tarde de este viernes se comenzó a sentir el espíritu navideño en San Pedro, gracias al arduo y voluntario trabajo de un grupo de mujeres, que se unieron y apostando al reciclado, decidieron dar inicio a un proyecto a largo plazo mediante la confección de adornos navideños alcanzar a decorar toda la ciudad.

Con más de diez mil botellas transformadas en preciosos adornos quieren transmitir un mensaje de amor, paz y solidaridad, en un año atravesado por la pandemia del coronavirus.

El principal acceso a la localidad se ve embellecido con un árbol navideño de seis metros de altura, rodeado de distintos adornos, todos confeccionados con botellas plásticas recicladas.

Reunir los envases significó todo un trabajo por parte de las voluntarias, que desde primeras horas recorrían distintos espacios a fin de recolectarlas y mediante la donación de las familias. Cercano al árbol, se armará un pesebre, para el cual integrantes de la biblioteca Palabras del Alma de Terciados Paraíso, se encuentran fabricando los personajes con cemento.

El proyecto, comenzó en agosto y fueron horas de enorme labor a fin de construir la mayor cantidad de adornos, ya pensando en continuar desde principios del año entrante, porque el objetivo es decorar cada año un nuevo espacio de la localidad, y con ello revivir la belleza de la navidad a fin de que San Pedro se encuentre más unido y aprenda a valorar y cuidar cada uno de los espacios y mejoras que se realizan en los mismos.

 “Siempre tuve esas ganas de decorar el pueblo con elementos reciclados, recibimos el acompañamiento del municipio, son todos adornos grandes, que llevaron mucho material y tiempo, fue un enorme esfuerzo que lo hicimos poniendo el alma y lo que pedimos es que las personas cuiden y vean que eso que tiran se puede reutilizar y darle un brillo al pueblo” indicó Alejandra Dornelles, una de las voluntarias.

En la tarde de este viernes, las mujeres, junto a la directora de Acción Social, Soeli Bones, el intendente, Miguel Dos Santos y técnicos, comenzaron con la colocación de los adornos, con la idea de encender el árbol navideño realizado con 3.500 botellas, el próximo martes 8 de diciembre.

“Hoy San Pedro es una ciudad, tenemos que darle ese toque, y depende mucho del cuidado de la gente, porque más allá del esfuerzo de esas mujeres, acá aportó todo el pueblo, porque los recursos son de todos. Viviendo la pandemia, la idea fue aportar para dar un mensaje de esperanza y amor en un año tan difícil” señaló Soeli Bones, directora de Acción Social.

Entre las decoraciones se encuentran, dos árboles, uno de seis metros y el segundo de tres metros de alto, cinco canastas de dos metros cada una, veinte coronas, un trineo para las fotografías que se colocará en el anfiteatro, quince conos, cuatro velas, entre otros. Para pintar las botellas contaron con la colaboración del municipio con los materiales necesarios. Desde ya invitan a los vecinos a donar botellas para el próximo año. 

 

Corresponsalía San Pedro

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias