martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

San Pedro: entregan equipamiento para la sala fría del vacunatorio Covid-19

viernes 04 de diciembre de 2020 | 19:52hs.
San Pedro: entregan equipamiento para la sala fría del vacunatorio Covid-19
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

La entrega de equipamientos para la sala fría del vacunatorio Covid-19, se concretó en el marco del cierre de la capacitación que recibieron más de setenta promotores de salud en San Pedro.

Participó de la jornada el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el diputado Martín Cecino, el jefe de Zona Noreste de Salud, Cristian Cristaldo y demás autoridades, que de forma conjunta destacaron y pusieron en valor las fortalezas y capacidades que tiene Misiones, en cuanto a recurso humano de cara a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Organizado por Zona Noreste de Salud, los promotores de salud dieron por finalizada las cuatro jornadas intensas de capacitación sobre vacunación, que tuvo como objetivo dotar a los agentes de salud de conocimientos, a fin de, garantizar a la población una inmunización de calidad y reforzar conocimientos, preparando terreno, de cara a la campaña de vacunación contra el coronavirus, prevista para enero del 2021.

En este ámbito, teniendo en cuenta aspectos inéditos de la vacuna, resulta indispensable, dotar también a los centros de vacunación, con equipamientos que permitan mantener la conservación de la vacuna.

En este ámbito, la jornada fue propicia para la entrega de freezer y grupos electrógenos para los hospitales de la zona Noreste de Salud.

En diálogo con El Territorio, el Ministro de Salud, destacó la preparación tanto, logísticamente como académicamente y en la práctica, del equipo de salud en toda la provincia. “Misiones está mejor preparada que cualquier otra provincia, seguimos capacitando y ampliando para aumentar la capacidad de vacunación diaria, el evento que tenemos hoy forma parte de la ampliación de capacidades a la que apunta la provincia. Estamos agregando los equipos para la conservación y el transporte de esas vacunas. Vamos a tratar de cumplir los objetivos lo más rápido posible y que toda la población incluida en la primera etapa, sea inmunizada lo más pronto posible”, declaró-

Durante la jornada se realizó la entrega de certificados de reconocimiento a la trayectoria de algunos vacunadores, cuya voluntad en capacitarse para brindar un mejor servicio fue felicitado por el ministro.  “Agradezco a todas estas personas que de forma voluntaria vinieron a capacitarse, en estar en mejores condiciones para trabajar porque vacunar no es solo pinchar el brazo al paciente, tiene una logística, desde la conservación de la vacuna, preparación de la jeringa, aplicación, registro, es una preparación previa, que con esta capacitación van a tener” destacó Alarcón.

Cabe mencionar que para la realización de las jornadas de vacunación, se contó con la colaboración y predisposición de las autoridades del Instituto San Francisco, que cedieron el playón techado para el dictado de los distintos módulos.

Luego del cierre, el ministro recorrió el hospital de San Pedro junto al intendente Miguel Dos Santos, a fin de evaluar alternativas para solucionar un inconveniente con la falta de agua que estaba padeciendo el hospital e instituciones lindantes, que se alimentaban desde un pozo perforado que presentó desperfectos dejando al centro de salud sin el vital líquido, siendo de urgencia una rápida solución, que se logra además mediante un trabajo en conjunto con el IMAS.

“Queremos agradecer al ministro, al diputado Cesino, que están acá hoy y mediante un trabajo en equipo, pudimos resolver el problema tanto de forma inmediata como a largo plazo. El agua es un problema y en el hospital no puede faltar” señaló al respecto Miguel Dos Santos. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias