jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Reconocerán las trayectorias de Chiqui Poujade y Sergio Raczko

viernes 04 de diciembre de 2020 | 18:54hs.
Reconocerán las trayectorias de Chiqui Poujade y Sergio Raczko

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) invita a la ceremonia virtual de entrega de los Premios CICOP Argentina 2020, que tendrá el lugar el sábado 12 de diciembre a las 17, en modalidad virtual.

Desde 1994 CICOP Argentina reconoce la trayectoria de personas e instituciones cuyo trabajo excepcional y buenas prácticas impactan y fortalecen las distintas áreas disciplinares relacionadas con el patrimonio cultural material e inmaterial, a través de la gestión, difusión, promoción, y otras acciones que significan una contribución sustancial a la comunidad.

Ruth Adela “Chiqui” Poujade, arqueóloga, docente, investigadora, ha trabajado incansablemente en el estudio de la historia y la cultura, y el desarrollo de la arqueología en la provincia y en la región. Entre sus mayores aportes podemos mencionar la apertura del Museo Provincial, Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí.

Sergio Raczko, por su parte, es documentalista, y desde 1989 desarrolla el ‘Proyecto Misiones Jesuíticas en América’, desde el Estudio de Video Roque González de la Compañía de Jesús, investigando y realizando filmes documentales sobre los Conjuntos Jesuíticos Misionales de los Siglos XVI a XVIII, rescatando sus fiestas y celebraciones religiosas del patrimonio intangible.

La arquitecta Mercedes Garzón Maceda, presidente de CICOP Argentina, recuerda con emoción el acto en el que, en 2018, se entregaron estos premios a dos grandes protagonistas del patrimonio cultural misionero, la arquitecta Mary González y Dn. Ramón Ayala, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones; en el marco del Primer Congreso ‘Vivir la Ciudad’, organizado conjuntamente con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones y su Comisión de Patrimonio; y la entonces Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia de Misiones.

Quienes quieran sumarse a la ceremonia de entrega de los Premios CICOP Argentina 2020 pueden responder al RSVP en www.cicopar.com.ar y recibirán los datos para sumarse.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias