Corrientes continúa con la planificación de la campaña de vacunación Covid-19

viernes 04 de diciembre de 2020 | 16:38hs.
Corrientes continúa con la planificación de la campaña de vacunación Covid-19
Corrientes continúa con la planificación de la campaña de vacunación Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes continuó trabajando hoy, por segundo día consecutivo, en la planificación de la campaña de vacunación Covid-19, junto a un equipo técnico de la Nación.

El trabajo comenzó ayer en la sede de la cartera sanitaria, donde se realizó una reunión de trabajo que estuvo encabezada por el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Siguió hoy con los equipos técnicos de ambas carteras y se sumó el Instituto de Cardiología de Corrientes y el IOSCOR, que tendrá un rol fundamental en lo que respecta a la definición de los grupos de riesgos.

Por parte de la Nación, el equipo estuvo encabezado por el secretario de Equidad de Salud, Martín Sabignoso.

"Estamos muy conformes con esta tarea, nos interiorizamos sobre el tema de las dosis, trabajamos sobre la conformación de los equipos que saldrán a terreno, el almacenamiento de vacunas y planificamos la logística de distribución de las dosis en toda la provincia", dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

Explicó que la "refrigeración de las vacunas y grupos de poblaciones de riesgo, fueron temas muy puntuales que también tratamos pero lo más importante en esto es el trabajo en equipo de la Nación con la Provincia que tiene un fin común que es el bienestar de todos".

Por su parte, la Directora de Inmunizaciones de Corrientes, Marina Cantero, indicó: "Avanzamos un poco más en la definición de nuestras poblaciones objetivo a vacunar y por eso trabajamos en equipos interdisciplinarios y también avanzamos bastante en todo lo que es la logística para la distribución del insumo, una vez que lleguen".

En cuanto a los grupos de riesgo, dijo que "restan algunas definiciones a nivel país", pero aclaró que los que ya están definidos para la primera etapa de la campaña "son personas de 60 años en adelante, personal de salud, de seguridad y docentes y no docentes y de 18 a 59 años, resta definir cuáles serán los factores de riesgo que se tendrán en cuenta como población a vacunar".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?