jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Comenzó el pago del beneficio Fortalecer Cultura

viernes 04 de diciembre de 2020 | 16:36hs.
Comenzó el pago del beneficio Fortalecer Cultura
Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

El Ministerio de Cultura de la Nación comenzó a efectuar el pago de la primera cuota correspondiente al Apoyo Económico Fortalecer Cultura. Un total de 664 trabajadores y trabajadoras de la cultura de Misiones fueron seleccionados para esta ayuda económica que implica un total de $30 millones que se volcarán al circuito económico provincial.

Dependiendo de la entidad bancaria, dicha acreditación puede ser inmediata o demorar entre 24 y 48 horas en hacerse efectiva, informaron desde la cartera cultural nacional.

La ayuda económica consistente en $45 mil estará dividida en tres cuotas mensuales. Se trata de una medida histórica del Ministerio de Cultura de la Nación, sin precedentes en tanto destino, alcance y monto de inversión para asistir y acompañar a 30.761 artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura en el contexto de la emergencia sanitaria.

Al igual que en otras convocatorias, a través del RTCM (Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones), la Secretaría de Estado de Cultura brindó asesoría y el aval necesario para que los interesados pudieran aplicar a la beca.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias