13 nuevas ambulancias refuerzan la red de traslados de Misiones

Los nuevos móviles de alta y mediana complejidad fueron adquiridos con el fin de reforzar la presencia de la red de traslado en los 77 municipios.
viernes 04 de diciembre de 2020 | 16:11hs.
13 nuevas ambulancias refuerzan la red de traslados de Misiones
13 nuevas ambulancias refuerzan la red de traslados de Misiones

La Red de Traslados de Misiones sumó 13 ambulancias, destinadas a los centros de salud de varias localidades de la provincia.

Dichas unidades se incorporaron directamente al sistema público de salud reforzando con 3 de ellas -de alta complejidad- los hospitales de El Soberbio, Montecarlo y Bernardo de Irigoyen.

Las otras 10 -de media complejidad- se sumaron a General Urquiza, Almafuerte, Concepción de la Sierra, Santiago de Liniers, Puerto Libertad, Campo Ramón, Loreto, Florentino Ameghino, Posadas y Dos de Mayo (Pueblo Illia).

"El nuevo equipamiento viene con la tarea de seguir fortaleciendo la red sanitaria misionera permitiendo que los pacientes de distintas localidades de la provincia puedan tener igualdad de condiciones ante la necesidad de recibir atención médica en contextos de emergencia", expresaron las autoridades presentes, entre los que estuvo el Ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón, diputados provinciales y la mayoría de los intendentes beneficiados.

De todas, solamente tres son reacondicionadas, el resto son unidades 0 Kilómetro adquiridas mediante una inversión de $60 millones con recursos provinciales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?