Cataratas aún es exclusiva para misioneros

viernes 04 de diciembre de 2020 | 8:30hs.
Cataratas aún es exclusiva para misioneros
Cataratas aún es exclusiva para misioneros

Si bien el Gobierno de la provincia de Misiones ha habilitado que turistas de todo el país puedan ingresar y visitar los diferentes atractivos turísticos de Misiones, el Parque Nacional Iguazú y sus Cataratas aún no están autorizados por el Gobierno Nacional a abrir sus puertas para turistas de otras provincias.

Desde Parques Nacionales no emitieron ningún comunicado oficial, pero se cree que desde el 15 de diciembre comenzarían a trabajar ya que en esa fecha el Gobierno Nacional prevé la vuelta del turismo en todo el país.

El funcionamiento del parque no ha sufrido ninguna modificación, abrirá bajo la misma reglamentación vigente este fin de semana, únicamente el sábado y el domingo. Los visitantes solo podrán recorrer el circuito superior en la modalidad caminata recreativa por la mañana con entrada libre y gratuita.

Para acceder al paseo los residentes de la ciudad de las Cataratas pueden solicitar el turno whatsapp al +54 3757 531259 y los residentes misioneros deben comunicarse al +54 3757 531232. Los cupos se mantienen en 200 Iguazuenses y 300 misioneros por día.

Cabe destacar que aun no trascendió como será la modalidad de visita al parque cuando el Ministerio de Medio Ambiente autorice la apertura a todo público, sin embargo trascendió que no será necesario solicitar turno, pero el ticket deberá ser adquirido con anticipación en la página de Parques Nacionales ya que tendrá un cupo máximo de visitantes diarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?