Las lluvias seguirán en zona Norte; el Sur mejora

viernes 04 de diciembre de 2020 | 2:03hs.
Las lluvias seguirán en zona Norte; el Sur mejora
Las lluvias seguirán en zona Norte; el Sur mejora

Después de las intensas lluvias y tormentas registradas en Misiones, las zonas Centro y Sur entrarían en una mejora definitiva desde este fin de semana, esperándose madrugadas algo frescas y tarde cálidas.

Las perspectivas hasta fin de año continúan indicando lluvias por debajo de lo normal, entre 10 y hasta 20 por ciento, pudiendo presentarse períodos de elevadas temperaturas y alto riesgo de incendios.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy:Cielo nublado para el Sur con posibles lloviznas aisladas por la mañana y sol entre nubes por la tarde. Las zonas Centro y Norte con cielo nublado a cubierto, probables lluvias y lloviznas alternando con algunas descargas eléctricas para el Norte. Se esperan entre 2 y hasta 20 milímetros de lluvia. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 17 y 20 grados, y las máximas en 24 y 33.

Mañana: Cielo nublado en toda la provincia, se esperan chaparrones aislados para el Norte y Centro, mientras que el Sur mantendrá menor probabilidad de lluvias, con precipitaciones de entre 1 y 5 milímetros. Las mínimas: entre 15 y 21 grados y las máximas entre 23 y 29.

Domingo: Cielo nuevamente nuboso para todas las zonas, se esperan algunas lloviznas sobre el Norte alternando con una mejora hacia la tarde; se esperan hasta 5 milímetros de lluvia entre Puerto Iguazú y Andresito. Las temperaturas mínimas llegarían a los 12 grados y las máximas a los 30.

Lunes: Cielo parcialmente nublado para el Sur y nublado para el Centro y Norte, esperándose lluvias aisladas y de escasos milímetros entre la madrugada y la mañana, luego buen tiempo. Se esperan entre 2 y hasta 8 milímetros de lluvia. Las máximas alcanzarán los 33 grados.

Lo que dejó la tormenta

Como consecuencia del temporal, en horas del mediodía de ayer la localidad de San Pedro y zonas aledañas se encontraban aún sin el servicio de energía eléctrica. Si bien el servicio se reestableció en la ciudad, Cruce Caballero, Tobuna y Colonias de influencia seguían sin energía eléctrica por la tarde.

En tanto que en la zona de Montecarlo, las colonias fueron las más afectadas además de algunos sectores de la localidad a causa de árboles caídos sobre las líneas de baja y media tensión de Caraguatay.

En Posadas el municipio asistió a varios vecinos damnificados y en la mañana de ayer se iniciaron las tareas de recolección de árboles y ramas que obstruían las diferentes calles y avenidas de la ciudad. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?