martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

En la vuelta de la Liga Nacional, OTC enfrenta a San Lorenzo

viernes 04 de diciembre de 2020 | 1:58hs.
En la vuelta de la Liga Nacional, OTC enfrenta a San Lorenzo

Luego de poco más de dos semanas sin actividad por la gran cantidad de casos de coronavirus y después de la ventana Fiba en la que Argentina jugó dos partidos rumbo a la AmeriCup, hoy regresará la Liga Nacional de Básquet, que cambiará su formato, pero continuará en la burbuja de la Ciudad de Buenos Aires.

Oberá Tenis Club (OTC) tendrá un duro choque en su regreso al certamen ante San Lorenzo, uno de los candidatos al título. El Celeste disputó el último partido antes de la suspensión el 18 de noviembre, cuando perdió ante Quimsa. Luego llegó el parate y hoy, desde las 11, el conjunto misionero se verá las caras con el Ciclón en un adelantado de la Segunda Fase.

Es que OTC debía jugar la 9° y última fecha de la Primera Fase ante Regatas de Corrientes y San Lorenzo debía hacer lo propio ante Peñarol de Mar del Plata, pero ni los correntinos ni los de La Feliz llegarán para hoy. Entonces, celestes y cuervos adelantarán la 10° fecha de la Segunda Fase en cancha de Obras Sanitarias.

De esta manera, los obereños terminarán antes esta parte del certamen y no jugarán en Navidad, la fecha que está pactada. Regresarán antes, tendrán algunos días de descanso y volverán a jugar a mediados de enero.

Todos a la orden

Cuando comenzaron a aparecer los casos de coronavirus en la burbuja de la Liga Nacional, uno de los afectados fue OTC. Anthony Kent y el jefe de equipo, Miguel Ferreyra, contrajeron el virus y fueron aislados en su momento para que no contagien al resto del plantel.

Ambos recibieron el alta y en el último hisopado que se realizó el plantel, todos los integrantes dieron negativo, por lo que Leandro Hiriart tendrá a todos sus jugadores a disposición, salvo, claro, al lesionado Juan Ignacio Rodríguez Suppi.

El conjunto obereño demostró en varios partidos ser competitivo, pero tendrá que afinar varios detalles para poder revertir el registro de 2-6 que tiene en lo que va del campeonato. El Celeste solamente festejó ante La Unión de Formosa y Comunicaciones de Mercedes.

Los rebotes y las pérdidas fueron un dolor de cabeza para los misioneros, aunque este parate seguramente le vino bien al cuerpo técnico para terminar de armar el equipo, que fue incorporando y perdiendo jugadores durante las primeras fechas.

Se completan las conferencias

OTC y San Lorenzo abrirán la Segunda Fase de la Liga Nacional, pero hoy también se terminarán de jugar los partidos de la Primera Fase tanto en la conferencia Sur como Norte.

Por la Conferencia Norte, Hispano Americano se medirá con Boca (14), Bahía Basket con Platense (16.30), Argentino de Junín con Ferro (19) y Obras con Gimnasia (CR) (21.30). Mientras que por la conferencia Norte, Libertad irá con Quimsa (14), Atenas con Comunicaciones (16.30), Olímpico con San Martín (19) y La Unión con Instituto (21.30).

Ya por la 1° fecha de la Segunda Fase, en la que se mezclarán las zonas, OTC se verá las caras con Bahía Basket, el domingo a partir de las 16.30.

Todos contra todos en un nuevo formato

A raíz del parate por la cantidad de casos de coronavirus, desde la Asociación de Clubes (AdC) decidieron cambiar el formato de competencia para la Liga Nacional.


En vez de tener dos ruedas en cada conferencia, se completará la Primera Fase (hasta la 9° fecha), los postergados por contagios se jugarán más adelante, y desde mañana arrancará la Segunda Fase, a 38 partidos.

“Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021. Los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el Tribunal de Disciplina de AdC. Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su Fase Regular en formato de mini sedes”, explicó el escueto documento publicado ayer.

De esta manera, los 12 mejores récords de la temporada avanzarían a los playoffs, previstos para abril. Los cuatro primeros se meterían directamente en cuartos de final, mientras que los restantes ocho jugarían una reclasificación.

En la medida de lo posible, las localías regresarían para los playoffs, aunque todo dependerá de cómo avance la situación sanitaria del país.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias