Por la sequía

Namibia puso a la venta más de 170 elefantes

viernes 04 de diciembre de 2020 | 5:00hs.

Namibia, asolada por la sequía, puso a la venta 170 elefantes vivos para controlar su población, debido a los conflictos crecientes por espacio con agricultores y la presión internacional para impedir su sacrificio.

Un anuncio publicado el miércoles en el periódico gubernamental Nueva Era ofreció 170 elefantes “de gran valor” a la venta, y llamó a los compradores nacionales e internacionales a manifestarse.

En Namibia, país semiárido y poco poblado del sur de África, viven unos 28.000 paquidermos, según su ministro de Medioambiente, Pohamba Shifeta. El gobierno optó por vender elefantes vivos por varias razones, en particular

su creciente número.

“Debido a la sequía y el aumento en el número de elefantes, junto con los incidentes de conflicto con humanos, se ha identificado la necesidad de reducir esta población”, justificó el ministerio del Medioambiente de Namibia.

“Algunos países se han quejado de que Namibia está matando elefantes machos”, explicó Shifeta y “en su lugar, decidimos, después de realizar una investigación, venderlos”,

agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?